Presentan Clip su terminal más completa, el nuevo Clip Pro, un dispositivo autónomo para aceptar todos los métodos de pago, que no requiere del uso de un smartphone o tablet e incluye internet ilimitado y un teclado digital dinámico.
Pasaron ya siete años desde que Clip salió al mercado con la tarea de transformar el sistema financiero mexicano y poco a poco se va convirtiendo en el receptor más grande de pagos del país.
Hoy este dispositivo que ayuda a los comercios de todos tamaños a recibir pagos con todas las tarjetas de crédito, débito (incluyendo American Express) y vales de despensa y está presente en prácticamente todo el territorio nacional.
Adolfo Babatz, su CEO y cofundador de la compañía habló del nivel de penetración del dispositivo en el país y aseguró, “donde no estamos es porque hay desierto o selva”.
“Hasta antes de Clip, el 95% de los comercios sólo aceptaba efectivo, es decir, lo que Clip está haciendo es robarle participación de mercado al efectivo y con este nivel de penetración es, probablemente, el producto financiero de más rápida aceptación en el país”, comentó.
Este jueves Babatz presentó su nuevo producto, que se suma a Clip Clásico y Clip Plus: el Clip Pro , al que se refirió como “la terminal más completa”. Y es que este dispositivo sustituye hasta siete terminales y con él un negocio puede aceptar todos los métodos de pago, que van desde tarjetas de crédito y débito (visa, mastercard y American Express), vales de despensa, Samsung Pay , entre otras.
Durante la presentación, el CEO de Clip explicó que la nueva solución le ahorra a los comercios hasta 24,278 pesos en comisiones y anualidades y 121 días de trámites. Con él, los comercios siguen recibiendo su dinero 24 horas después de la operación y con las mismas comisiones: para ventas de contado 3.6% más IVA por transacción.
Clip Pro tiene el tamaño de un celular (136×70×22.5 mm) y pesa 226 g. Lo mejor es que es una terminal autónoma, es decir, no requiere el uso de un smarthpone o tablet e incluye internet ilimitado para realizar todas las transacciones. Además, cuenta con un teclado digital dinámico (que va cambiando) lo que brinda mayor seguridad cuando el usuario ingresa su NIP.
Adolfo no quiso revelar montos de inversión para el lanzamiento de esta nueva terminal, pero fue contundente al comentar que la meta seguirá siendo brindar más inclusión financiera en México, por lo que descartó inversiones en nuevos territorios.
El costo del equipo es de 3,996 pesos o 12 cuotas de 399 pesos.