Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
14-01-2022, 3:57:47 PM

Este empresario mexicano ofrece comprar Citibanamex por 16,000 millones de dólares ¡en criptomonedas!

El empresario regiomontano Alfonso Jiménez Pérez pretende crear el primer banco híbrido de México al comprar Cotibanamex con sus propias criptomonedas.

© Depositphotos.com

El pasado 11 de enero, Citigroup informó que luego de dos décadas con presencia en México, saldrá de la banca de consumo en nuestro país. Como era de esperarse, la primera pregunta que saltó fue: ¿Quién será el próximo dueño de la entidad bancaria? Aunque han surgido algunos candidatos, ahora un empresario mexicano está ofreciendo 16,000 millones de dólares para comprar Citibanamex. El único problema es que no sería en dinero fiduciario, sino en criptomonedas.

El empresario regiomontano Alfonso Jiménez Pérez, director ejecutivo de Isatek, lanzó la tentadora oferta a través de un comunicado citado por agencia EFE. De acuerdo con el texto, la posible compra de Citibanamex les ayudaría a “ampliar la incursión en el mercado financiero” de la empresa con sede en Monterrey, Nuevo León.

Su intención sería crear el primer banco híbrido de México, es decir, una entidad que integre moneda tradicional y criptodivisas.

“A nivel mundial las bancas híbridas se están formando y los bancos tradicionales ahora están metidos en criptomonedas”, señaló el empresario, quien prometió que, de concretarse la transacción, tratará de fortalecer las operaciones de la entidad y no afectar su plantilla de empleados.

El CEO de Isatek detalló que en los círculos financieros se rumora que hay ofertas por entre 13,000 y 14,000 millones de dólares para comprar “Banamex”. Por ello, Jiménez Pérez quiere saber “a cuánto ascendería el monto para la compra, en criptomonedas, de la institución financiera”, y ofreció 16,000 millones de dólares en moneda digital para hacerse con los activos de uno de los principales bancos de México.

¿Quién es Alfonso Jiménez Pérez de Isatek y porqué puede comprar Citibanamex?

El CEO de la empresa regiomontana nació el 8 de marzo de 1986, está casado, es profesionista y en enero de 2020 declaró estar al corriente con sus impuestos, según documentos citados por El Sol de México.

A fines de 2017, Jiménez Pérez se convirtió en socio de Isatek, empresa dedicada a la compra, venta y fabricación de equipo de cómputo. Otros negocios del joven empresario son Amero Music, enfocada en la organización de espectáculos y entretenimiento; y 1L1 Lengua, una firma de gestión de negocios comerciales y marketing.

Además, Alfonso es propietario de Amero Moneda del Pueblo y de la Fundación Amero. La empresa tiene 80 mil hectáreas de minas de oro, plata y platino en Guerrero, 1,400 hectáreas de terreno en Cabo Pulmo y 16,300 hectáreas de tierra que comprenden la Isla San José en Baja California Sur, detalla el medio mexicano.

Sin embargo, lo más importante ahora es que el empresario está detrás del token Amero “la criptomoneda mexicana respaldada por bienes inmuebles por un monto de 60 billones de dólares”, subrayó Jiménez en el comunicado.

En enero de 2020 ofreció 138 millones de dólares al Gobierno mexicano para adquirir el avión presidencial ‘José María Morelos y Pavón’ con la misma divisa digital. En ese momento explicó que el Amero se puede cambiar como cualquier otra criptomoneda a través de un exchange, pero la transacción no se concretó.

Quieren “regresar Banamex a México”

Este jueves 13 de enero, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió “regresar Banamex a México” y celebró que el empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, dueño de Banco Azteca, “haya manifestado su deseo de comprarlo”.

AMLO indicó que “lo mismo podría pensarse” de Carlos Slim de Inbursa y Carlos Hank González de Banorte, así como del también regiomontano José Javier Garza Calderón, fundador de la organización Empresarios por la Cuarta Transformación Nacional.

Los activos de Citibanamex en venta incluyen las sucursales, los cajeros, los edificios en el Centro Histórico, y su amplia cartera de clientes. Es decir, todas las cuentas de nómina, débito, tarjetas de crédito, hipotecas, créditos personales, automotrices y para PyMES. En el paquete también se encuentra su portafolio de cuentas Afore y seguros.

Alfonso Jiménez Pérez Banamex Citibanamex Citigroup Isatek
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.
SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Newsletter Emprendedor Site