Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
12-01-2022, 11:09:27 AM

Ricardo Salinas Pliego considera comprar Banamex

El empresario mexicano comentó en sus redes que sólo hace falta que Citi diga a cuánto vende su "changarro".

© JGTorresH

El grupo Citi anunció que está planeando vender la mayoría de sus operaciones de  Banamex en México para poder enfocarse en la banca institucional. Al enterarse de esto, uno de los hombres más ricos del país Azteca, Ricardo Salinas Pliego, se apuntó para comprar el banco.

No es la primera vez que el magnate intenta comprar Banamex, en el 2015 le hizo una oferta al grupo que no procedió por lo que no es sorprendente que haya brincado a tomar esta oportunidad. 

Salinas Pliego tuiteó que le pidió a su equipo generar un análisis de la compra de la institución. La decisión fue impulsada por la gran necesidad que tiene el dueño de TVAzteca, la tiendas Elektra y el Banco Azteca por invertir en México.

“Yo siempre he creído e invertido en México y los Mexicanos. Por eso le he pedido a mi equipo analizar la conveniencia de adquirir Citi Banamex y redoblar mi apuesta en México, los Mexicanos y su futuro”, escribió en la red social. 

Continuó con un hilo en el que juzga la decisión del grupo, pero dice que él va a aprovechar la oportunidad que los otros dejaron de lado. Inclusive escribe que nada más falta que Citi diga cuánto quieren por su “changarro”. 

Los comentarios estuvieron repletos de mensajes de apoyo, a los cuales Salinas Pliego optó por responder con memes de Tony Stark. Evidentemente también hubo internautas que juzgaron la decisión del empresario a quienes también les contestó con memes. Sin embargo, decidió ignorar a los que comentaron sobre la investigación de la revista Proceso, en la que dice que Grupo Salinas le debe 39 mil millones en impuestos al Sistema de Administración Tributaria (SAT). 

Banamex invertir en México Salinas Pliego
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.
SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Newsletter Emprendedor Site