Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
12-04-2022, 8:00:00 AM

Emprendí con éxito a los 22 años con una idea de Corea. Estas son las lecciones que aprendí.

Arranque un negocio con éxito a los 22 años y descubrí que hay tres factores importantes para triunfar en los negocios.

¿Cuál es la fórmula del éxito?
¿Cuál es la fórmula del éxito? © Mulligan's Mx vía Instagram

¿Cómo llegas al éxito antes de los 30 años?

Las buenas ideas están en todas partes, lo difícil es saber detectar la que te apasione y que te puede cambiar la vida, tomar la decisión de dejar todo e ir tras ella y trabajar todos los días para volverla realidad.

Personalmente, tuve la fortuna de encontrar esa idea y esa pasión por la que estaba dispuesto a cambiar mi vida a los 22 años. Durante un viaje universitario a Asia en 2015 me encontraba en una etapa de mi vida donde sabía que el emprender era mi futuro. Quería hacer algo diferente, crear una nueva propuesta de valor. Lo más importante, sabía que quería hacer algo que me apasionará y por lo que no tendría que trabajar ningún solo día de mi vida.

Durante este viaje (aunque sabía lo que quería para mi futuro), no estaba activamente buscando alguna idea o negocio potencial para emprender. No obstante, siempre tenía esa inquietud, esa “espinita” en el subconsciente de estar alerta a esa gran idea. Una tarde, paseando con un grupo de compañeros en Seúl, preguntamos por algún lugar donde pudiéramos divertirnos un rato y pasar un buen momento. Lo que no sabía era que su respuesta cambiaría mi vida para siempre.

De Corea a México con éxito

Mencionó que, en Corea, existían los “Screen Golf” o “Golf Cafes”, estos eran negocios dentro de los hoteles, torres departamentales, centros comerciales y prácticamente cualquier lugar, en donde podías encontrar simuladores de golf y jugar en cualquier del mundo. Disfrutar de alimentos y bebidas para pasar un buen rato.

Decidimos ir a buscar uno de estos “Golf Cafes” y para nuestra sorpresa estaban por todos lados. A nuestra redonda había más de 30 opciones de donde jugar, así que decidimos meternos al más cercano.

Imagen: Mulligan’s Mx vía Instagram

Era un concepto muy diferente, algo que no nos esperábamos, eran cuartos privados, muy poco servicio, pero la experiencia del simulador fue algo increíble. La tecnología era fuera de serie, algo que jamás habías visto. Fue algo inesperado que en ese momento sabía que estaba a punto de cambiar mi vida.

Sin pensarlo dos veces, el próximo día (a las 9 de la mañana) estaba en el corporativo de Golfzon, una empresa pública valuada en billones de dólares. Con 22 años y con cero experiencia en el mundo de los negocios, les hice la propuesta de llevar esta tecnología a México y eventualmente a Estados Unidos y Latinoamérica. Las probabilidades eran bajas, pero no tenía nada que perder.

Siete años después de esa visita y de haber analizado un proyecto que era de gran potencial, pero de mucho riesgo, Vareli Entertainment se convirtió en una empresa que cuenta con más de 100 empleados, más de 150 simuladores instalados en México, 11 sucursales de Mulligan’s, tres sucursales de Batbox en operación y 4 empresas distintas con presencia en México y Estados Unidos (además de un plan de crecimiento para seguir revolucionando el entretenimiento y acercando el deporte a más personas).

3 factores clave para un emprendimiento exitoso

Como comenté al principio del artículo, la idea es solo el comienzo de un largo viaje. Definitivamente, el ver la oportunidad de negocio y el potencial que tenía el traer la tecnología a nuestro continente y desarrollar un concepto tropicalizado alrededor de ella era una buena idea, pero nada hubiera sucedido sin los siguientes tres factores que, para mí, son la clave de tener éxito emprendiendo:

Que las ideas no se queden en palabras

Esto es sumamente importante y no solo para actuar sobre una idea, sino de ejecutar de la manera correcta y de manera proactiva todas esas oportunidades que se presentan al inicio y durante el proceso de emprender e innovar.

Rodearte de la gente correcta para tener éxito

Desde el inicio, rodearte de gente a la cual le importas, que confía en ti, que cree en tu visión y que está dispuesta a acompañarte durante el recorrido es un factor clave para el éxito.

Tomar riesgos

Los negocios y los grandes empresarios crecen a base de tomar ciertos riesgos, siempre intentando minimizarlo, pero siempre perseguir nuevas oportunidades, nuevos negocios y nuevas ideas.

consejos de expertos Emprendedores jóvenes
autor José Vargas se convirtió en director de Vareli Entertainment a la edad de 22 años, después de un viaje universitario en donde asistió al Corporativo Golfzon para cerrar su primer negocio que constaba en la transportación de simuladores y el concepto “Golf Coffe” a Latinoamérica y Estados Unidos.