Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
15-07-2019, 11:45:00 PM

Nissan México, Uber y la CONADIS quieren emplear a personas con discapacidad

La empresa automotriz presentó su nuevo modelo Versa GO, automóvil adaptado para personas con movilidad limitada que ofrecerá a los usuarios la posibilidad de lograr independencia económica.

© Cortesía de Nissan Mexicana

“Inclusión y convivencia” fueron los temas en el lanzamiento del nuevo modelo de Nissan Mexicana. El Versa GO es el primer coche comercializado y adaptado por una armadora en el país azteca que ofrecerá la oportunidad a personas con discapacidad motriz o con movilidad limitada de lograr una independencia económica.

CONEVAL en 2016 indicó que el 49% de la población con discapacidad se encuentra en pobreza de los cuales el 39.4% está en situación de pobreza moderada y el 10% en situación de pobreza extrema”, explicó Carlos Corral, director de dependencia del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de Personas con Discapacidad (CONADIS).

Asimismo, Alicia Loza, ex directora general de la CONADIS, afirmó que la dependencia ya se encuentra trabajando con Nissan y Uber para emplear conductores con discapacidad motriz en miembros inferiores.

“El hecho de que tengan oportunidades de tener un carro adaptado y facilidades para ser conductores, es una oportunidad laboral para ellos”, comenta Loza.

Este coche se convierte en el primer embajador de programa Nissan GO, que buscará adaptar más modelos de la gama de productos de la empresa con el objetivo de mejorar y enriquecer la vida de los usuarios promoviendo una movilidad incluyente y mayor independencia para que de este modo las personas puedan incrementar las posibilidades de autoempleo.

El Versa GO ofrece a los clientes la opción de elegir entre dos dispositivos:

  • Hand control, que permite a los usuarios con discapacidad motriz en miembros inferiores conducir el vehículo a través de controles de mano.

Cortesía de Nissan Mexicana

  • Asiento giratorio, el cual permite a las personas con movilidad limitada el acceso seguro y cómodo al interior del vehículo.

Cortesía de Nissan Mexicana

De acuerdo con Roberto Lerma, subdirector de mercadotecnia para Nissan México, los clientes tendrán la posibilidad de pedir los tres modelos: Hand Control, Asiento Giratorio o uno que incluya estos dos dispositivos.

El automóvil ya se encuentra disponible en los más de 230 distribuidores de la compañía a nivel nacional, en las versiones Sense, Advance y Exclusive con transmisión automática.

Los precios por versión con “Hand Control ” van desde 267,700 a 308,200 pesos mientras que los precios por versión con “Asiento Giratorio” van desde 274,300 a 314,900 pesos.

Lerma agrega que estarán trabajando con su brazo financiero “Credinissan” para que ofrecer accesibilidad en la compra de vehículos a través de su financiamiento.

empleados Empleo empresas inclusión
autor Comunicóloga y Maestra en Narrativa y Producción Audiovisual egresada de la Universidad Panamericana. "Me gusta contar historias" es una frase que digo muy a menudo. Persona con fuertes convicciones de un mundo mejor, lectora.