Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
02-12-2022, 9:57:21 AM

Elon Musk vuelve a suspender la cuenta de Twitter de Kanye West y este es el motivo

¿Comentarios que incitan a la violencia o una foto comprometedora de Elon Musk? Esta es la razón por la que Twitter vetó a Kanye West.

© Especial

“Siempre vamos a recordar este como mi último tuit”, escribió Kanye ‘Ye’ West antes de que su cuenta de Twitter apareciera finalmente suspendida. Con su mensaje mostraba una foto de Elon Musk sin camiseta. Algunos internautas especularon que esa era la razón por la que el multimillonario tomó la decisión se vetar a Ye.

Captura vía Twitter.

Sin embargo, Musk, que ha estado hablando sobre la libertad de expresión en las redes sociales desde que anunció su intención de compra de la plataforma del pajarito azul, explicó:

Solo aclarando que su cuenta está siendo suspendida por incitación a la violencia, no una foto poco halagadora de mí siendo regañado por Ari. Francamente, ¡encontré que esas fotos son una motivación útil para perder peso!

Elon Musk

En este contexto, la cuenta del cantante fue suspendida la madrugada de este viernes por mensajes que incitaban a la violencia. De acuerdo con varios reportes, el veto se produjo luego de que el rapero publicara una foto de una esvástica fusionada con la Estrella de David.

“Hice lo mejor que pude. A pesar de eso, volvió a violar nuestra regla contra la incitación a la violencia. La cuenta será suspendida”, escribió Elon Musk, en respuesta a un tuit.

Recordemos que no es la primera vez que Kanye es suspendido de la red social. Semanas atrás Twitter borró un mensaje que contenía comentarios antisemitas y vetó temporalmente su usuario.

En dicha ocasión Elon Musk comentaba: “hablé con Ye hoy y expresé mis preocupaciones sobre su reciente tuit, que creo que se lo ha tomado en serio”.

Los comentarios y posturas del cantante le han costado contratos con grandes marcas como Adidas, GAP, Balenciaga, Vogue y hasta el banco JP Morgan. En una entrevista reciente, Ye comentó, que ve “cosas buenas” en Hitler. Sus declaraciones fueron tomadas como una afirmación de que admira a dicho personaje.

elon musk Kanye West Libertad de expresión Twitter
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.