Elon Musk quiere poner chips en cerebros humanos en 6 meses, pero ya lo investigan por maltrato animal
Según un reporte, Neuralink habría matado a unos 1,500 animales, incluidos más de 280 ovejas, cerdos y monos, tras experimentos desde 2018.
La empresa de Elon Musk Neuralink está desarrollando un implante cerebral para ayudar a las personas a curar dolencias neurológicas. El magnate anunció que quiere comenzar a poner estos chips en humanos en 6 meses, pero podría estar siendo investigado por posible abuso animal.
Según los documentos revisados por Reuters, la compañía de dispositivos médicos de Musk está bajo investigación federal por posibles violaciones al bienestar animal de sus sujetos de pruebas.
Este reporte llega en medio de quejas internas del personal de Neuralink que señalan que sus pruebas con animales se están acelerando, causando sufrimiento y muertes innecesarias.
¿Qué hace Neuralink con los animales?
Neuralink Corp está desarrollando un implante cerebral que en teoría ayudaría a las personas paralizadas a recuperar movilidad y curar otras dolencias neurológicas.
El inspector general del Departamento de Agricultura de Estados Unidos está haciendo una investigación por supuestas violaciones a la Ley de Bienestar Animal, que rige cómo los científicos hacen pruebas con animales.
Las quejas internas y de exempleados aluden a un aumento de presión por parte de Elon Musk para acelerar las pruebas, lo que ha generado experimentos fallidos y muertes de animales innecesarias.
Reuters habló con más de 20 expertos actuales y externos, así como exempleados de Neuralink. También revisó docenas de documentos como mensajes, grabaciones de audio, correos electrónicos, presentaciones e informes para poder hacer el reporte.
Según informa la agencia, Neuralink habría matado a unos 1,500 animales, incluidos más de 280 ovejas, cerdos y monos, tras experimentos desde 2018. Los animales se sacrifican cuando se completan los experimentos para que puedan examinarse post-mortem.