El millonario sorprendió al mundo tecnológico con el anuncio del nuevo CEO de Twitter, sin embargo, no revela el nombre de la ejecutiva que tomará el cargo.
Tras meses de una desastrosa administración, Elon Musk anunció este jueves que encontró al nuevo CEO de Twitter.
Sin compartir el nombre de la persona elegida, el también director ejecutivo de Tesla compartió la noticia en su cuenta en la red social de microblogging. Ahí mencionó que el cargo será ocupado por una mujer y que “ella comenzará en unas 6 semanas”.
La nueva CEO llevará las riendas de Twitter Inc., que cambiará de nombre en las próximas semanas a X Corp., reportó CNN.
No dio más detalles de quién sería la ejecutiva que tomaría el cargo, pero The Wall Street Journal especula que la jefa de publicidad de NBCUniversal, Linda Yaccarino, está en conversaciones para convertirse en la nueva directora ejecutiva de Twitter.
¿Por qué Elon Musk no se queda como CEO de Twitter?
Musk ha tenido graves problemas para sacar adelante la red social que compró en 44 mil millones de dólares.
Recién entró como director ejecutivo de Twitter hizo despidos masivos, enfrentó cientos de renuncias, eliminó las verificaciones de cuenta pretendiendo que la gente pagara 8 dólares al mes por la palomita azul.
Lo más preocupante es que cientos de anunciantes han salido de la empresa y el mismo Musk ha dicho que Twitter se enfrenta al riesgo de la quiebra (aunque después se contradijo señalando que la compañía ahora “tiene una tendencia al punto de equilibrio”).
El cofundador de Twitter, Jack Dorsey, recientemente dijo arrepentirse de venderle la empresa a Musk y el propio empresario sudafricano aceptó que la red social actualmente ‘solo’ vale 20 mil millones de dólares, la mitad de lo que pagó hace más de 6 meses.