Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
02-05-2023, 9:00:00 AM

Ellaz, la marca mexicana que nació en la pandemia y las clientas la ven como a su mejor amiga

Sylvia Ben-Galim es la mente detrás de Ellaz.

Ellaz, la marca mexicana que nació en la pandemia
Ellaz, la marca mexicana que nació en la pandemia © Especial

¿Qué es más importante, tener los genes del emprendimiento o intentarlo una y otra vez? Ella es Sylvia Ben-Galim, una emprendedora originaria de Monterrey, México, quien tuvo que pasar por varios fracasos para darse cuenta que la mejor idea es ser ella misma su propio cliente. Así creó Ellaz, la marca mexicana que ha superado las expectativas.

Sylvia, estudio mercadotecnia en el Tec de Monterrey y como parte de su formación, se mudó a Nueva York por un año y medio. En ese tiempo fue cuando empezó a surgir la idea de tener su propio negocio.

En una entrevista exclusiva para Emprendedor.com, Sylvia nos contó la historia de cómo llegó a ser la líder de una empresa mexicana que sigue creciendo y expandiendo sus alcances. Claro, no sin antes tener varios tropiezos, los cuales le dejaron diversas lecciones como emprendedora.

“En Nueva York trabajaba en un negocio de diamantes fósiles. En ese entonces, tenían buenos precios y dije, pues voy a vender en Monterrey. Así que, abrí como una mini joyería”. Sin embargo, este primer intento no funcionó como esperaba y se lanzó a una nueva aventura. “Después comencé un jugo bar, lo tuve por un año y medio. Luego una florería de flores conservadas por e-commerce, pero por temas de logística, no fue tampoco una buena idea”, dijo la emprendedora.

Uno, dos o tres fracasos no te definen como emprendedor

Si hay algo que caracteriza a los emprendedores es nunca rendirse. Sylvia, pasó por varios fracasos hasta llegar a Ellaz, la marca que hoy en día es la solución para muchas mujeres mexicanas.

Tal vez nunca dejó caer la toalla porque en su familia siempre hubo ejemplos de emprendedores. “Mi papá lo es, también mis tíos, al igual que mis abuelos y bisabuelos. Siempre estuve en esta cultura de emprendedores”, confiesa Ben-Galim de 28 años.

Sin embargo, uno de los factores que la impulsó a llegar a tener éxito fue su esposo. “Él es israelí. Cuando llegó a México, en cuestión de seis meses u 8 meses, emprendió un negocio, una startup, y lo vendió a los dueños de Uber. Para mí fue súper impactante. Una persona que no habla el idioma, que no es de aquí, llega y hace algo tan grande y rápido. Así que dije, yo también quiero hacer algo así de memorable”.

Ellaz, la marca mexicana que nació en la pandemia
Imagen: Cortesía Ellaz

La idea del negocio, el paso más importante

¿Cuándo o cómo se tiene una idea millonaria? Esa es la pregunta del millón, valga la redundancia. Algunos realizan estudios de mercado, otros la vida los llevó por ese camino, pero, para otros es su pasión desde siempre. No obstante, para Sylvia, la idea vino de sí misma.

“Con cada negocio aprendí muchas cosas, pero sí creo que como Ellaz fue inspirado en mí misma, es cuando lo logré. Porque yo era la clienta ideal”.

Ella nos contó que se llegaba a desesperar mucho al comprar ropa, porque, aunque le gustaba cómo se veía con la prenda, no la adquiría debido a que el escote estaba muy pronunciado o no tenía espalda. Entonces, ¿qué sostén se podría poner? Sylvia no se sentía cómoda, así que, simplemente los descartaba. “Me daba mucho coraje que por cositas tan pequeñas yo dejé de usar cosas que en realidad sí me gustaban”, explica.

Pero no era la única, al hablar del tema con sus amigas, les sucedía lo mismo: descartaban prendas por temor a que se viera el bra o que alguna parte se asomara de más. “Entonces, fue cuando empecé a ver esta oportunidad de mercado y dije voy a hacer algo. No puede ser que dejemos de vivir, o dejemos de hacer cosas porque nos sintamos incómodas, si en realidad existen soluciones que lo pueden arreglar y no solamente ir a operarte para poder usar lo que quieres”.

Así fue cómo surgió la idea de Boobz Tape, uno de los productos más queridos y solicitados de la marca.

El comienzo de Ellaz

Sylvia Ben-Galim tenía en mente qué era lo que estaba buscando y no lo encontraba en el mercado. Así que, empezó a indagar con más de 25 proveedores para dar con el ideal. La emprendedora nos cuenta que descartaba y aceptaba las propuestas, pero que siempre encontraba ‘detallitos’ como las orillas de los Nippz reutilizables (cubre pezones de silicón). “El punto de este producto es que no quieres que se vea el pezón, y con las orillas súper gruesas, pues se notan el doble o hasta el triple de su tamaño”.

Por lo tanto, el proceso de tener un producto que agradara y fuera de calidad fue largo. La emprendedora daba feedback sobre el color, el tamaño y claro los bordes. Finalmente, después de seis meses de estar a prueba y error, llegaron a los cuatro productos con los que empezó la marca Ellaz: Nippz desechables, Nippz reutilizables, Boobz tape y Style tape.

Imagen: Cortesía Ellaz

“Yo como clienta, pude entenderlas al 100%, y comprender lo que necesitamos como mujeres”, apunta Sylvia. Además, reflexiona que en los negocios pasados no fue igual en la medida de darse cuenta de las necesidades de los consumidores. Como resultado. ese es su principal diferenciador.

“Es más, siempre fuimos súper inclusivas. Desde el día uno quise enseñar todo tipo de mujer, de talla, de tipo de cuerpos”. Además, quiso romper ciertos tabús respecto a los senos. Claro está, que en sus inicios se trataba exclusivamente de busto, incluso los lemas o eslogan lo demostraban. Por ejemplo, Love Your Boobs o Engrave Your Boobs. Demostrando así el poder de entenderlos y hacerlos visibles, semióticamente hablando.

Empezar un negocio en medio de una pandemia mundial

“Me lancé en octubre del 2020, obviamente sola. Todos los pedidos me llegaban y yo me volví ‘loca’. Me pregunté ¿cómo lo voy a hacer? Por ejemplo, en un día nos llegaron como 300 pedidos, así que invité a mi familia y amigas a mi casa a trabajar. Como empezó en tiempos de pandemia, fue de vénganse ahorita a empacar todos los productos y a mandarlos”, narra la joven.

Sin embargo, eso no la detuvo para continuar y mantener el foco en las consumidoras. “Quería que todo le llegara a las clientas bien y superrápido. Me decían, ‘oye Sylvia, hoy haz veinte y mañana otros 20’, pero me negué, la experiencia de la clienta es lo más importante”.

La emprendedora de 28 años, le atribuye su éxito a que desde un principio se enfocó en el bienestar de sus clientes y las podía entender a la perfección.  

Ellaz y el reto de crear una comunidad para crecer digitalmente

La fundadora y CEO de Ellaz, cuenta que su mayor reto fue crear comunidad. “Queremos que todas nuestras clientas se sientan parte de este proyecto. No nada más venderles y que ahí se acabe el cuento. Queremos escucharlas, ayudarlas y que se sientan parte de la marca”.

Imagen: Cortesía Ellaz

Sylvia explica cómo se sigue impactando cuando lee los reviews de las consumidoras. Es decir, ahí fue el momento en el que dio cuenta de cómo les había “cambiado la vida”, porque así se lo indicaban. “Entonces dije, si podemos impactar en la vida de las mujeres a través de las boobies, imagínate todas las otras cosas en que podemos ayudarles”.

Por otro lado, ahora el reto es llevar el negocio enfocado en boobs, a ser uno de hacks y soluciones de belleza. “Queremos que la gente nos conozca por algo más”, declara.

Actualmente, la marca mexicana Ellaz cuenta con 13 categorías de producto. Además de soluciones para los senos, tiene otros hacks, de los cuales también se inspiró en ella misma. Si bien los puedes conseguir en otro lado, Sylvia los tiene todos juntos.

Por ejemplo, los Buttonz, los cuales te ayudan a ajustar tus jeans si te quedan grandes de la cintura, otro son los Heelz, estos te ayudan a que la punta del tacón no se hunda en el pasto, o el producto favorito de la emprendedora que siempre lleva en su bolsa: el Hair Stick. “Me encanta porque en verdad estoy en reuniones, veo los pelitos sueltos, y no soporto que se me vean, me siento como que desarreglada”.

El truco es no darse por vencido

Sylvia no se dejó caer, y así lo demostró. El negocio empezó comercializando solamente por e-commerce durante el primer año, mientras que ahora ya están enfocados en abrir más tiendas digitales o vending machine.

Hoy en día Ellaz cuenta con siete puntos de venta en tres ciudades. Monterrey: Fashion Drive, Punto Valle; CDMX: Antara, Satélite, Interlomas, Mitikah; y Querétaro: Plaza Antea. Pero esperan que al final del año, sean más de 45 tiendas digitales en todo el país.

“A los futuros emprendedores o emprendedoras, yo les diría que never give up. Aunque el primer negocio que tengas no funcione, no pierdas la esperanza. A mí ya hasta me daba vergüenza decir que iba a comenzar otro. Incluso me cuestionaba ‘¿cómo le voy a decir a la gente que voy a empezar otro negocio, si ya tuve no sé cuántos y no funcionaron? ¡Qué pena!’ Pero no tengas pena. En verdad es admirable aprender de cada falla, y lo que venga, estoy segura que a va a ser mejor de lo que tenías”, concluye Sylvia Ben-Galim.

“No queremos nada más impactar a las mujeres en cuestión de boobs, sino en su vida en general”.

belleza Boobs Ellaz Hacks Historia Marca mexicana marcas dedicadas a mujeres Marcas mexicanas Mujeres emprendedoras Sylvia Ben-Galim
autor Periodista apasionada de la moda, el mundo beauty y la fuente de estilo de vida. Amante de las historias dignas de contar, las series, películas y sagas. Cursi y geek de clóset.