



Todavía son pocas las empresas mexicanas que ofrecen productos y servicios sustentables. Pero algunos casos confirman que es una apuesta rentable a mediano plazo.
Las cifras son contundentes.Un estudio de la consultora TNS llamado Green Study 2009 señala que siete de cada 10 mexicanos estarían dispuestos a pagar más por productos ecológicos.
Así que si piensas abrir un negocio o explorar nuevos mercados con el que ya tienes, piensa “en verde”. La tendencia, a nivel mundial y en México, es ofrecer productos y servicios sustentables. Es decir, que sean amigables con el medioambiente, la sociedad y que además generen beneficios económicos.
“Hay negocios que en sí son ecológicos, pero la innovación está en que cualquier empresa saque productos verdes”, dice Rodrigo Villar, director general de New Ventures, aceleradora de empresas sustentables.
Para un emprendedor verde, hay oportunidades en varias industrias y giros. No pierdas más tiempo y conoce las cinco principales ofertas sustentables que ya operan en México.