Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
16-06-2022, 10:18:22 AM

El lujoso retiro en México que Amazon ofreció a influencers (Video)

La compañía invitó a los influencers a un viaje de tres días en Cabo San Lucas cuyas suites pueden costar hasta 16,500 pesos.

Amazon se hizo cargo de todos los gastos de los influencers en Paradero.
Amazon se hizo cargo de todos los gastos de los influencers en Paradero. © Amazon Influencer Program vía Instagram

Amazon sabe que los influencers ayudan a promover productos. El mes pasado invitó a más de una docena de estrellas de Instagram, TikTok y YouTube a un deslumbrante centro turístico de México.

Noches de Amazon Prime Video para los influencers

El encuentro fue llamado acertadamente Amazon Resort. Según informa CNBC, la compañía se hizo cargo de todos los gastos de tres días en el resort de lujo Paradero en Todos Santos en Cabo San Lucas, Baja California Sur. Las suites más económicas oscilan entre 400 dólares (unos 8,200 pesos mexicanos al tipo de cambio actual) y 800 dólares (16,500 pesos mexicanos) por noche.

Los asistentes al “retiro” de Amazon encontraron una tienda emergente con artículos seleccionados del gigante de ventas por internet que se podían llevar gratis. También pudieron descansar en el “Kindle Beach Oasis” y pasar el rato en una noche de cine de Prime Video.

Los influencers recibieron sesiones de spa, cócteles, cenas gourmet, clases de yoga y kickboxing y pudieron filmar contenido para sus canales de redes sociales.

Programa de influencers de Amazon

El viaje al Amazon Resort tuvo lugar a mediados de mayo y de acuerdo con la compañía, buscó atraer a creadores de redes sociales para que se unan a su programa de influencers lanzado en 2017.

A través de este programa los creadores de contenido pueden ganar una comisión al crear un escaparate de Amazon y vincular su URL y enlaces de afiliado a sus respectivas páginas de redes sociales.

Pese a que todos los gastos del retiro corrieron a cargo de Amazon, los influencers no estaban obligados a publicar en el viaje a Amazon Resort.

La empresa está buscando entrar a la industria del marketing de influencers que registró un valor de 13.8 mil millones de dólares en 2021, según un estudio realizado por Influencer Marketing Hub.

Hace unas semanas Amazon dio a conocer que sus ganancias trimestrales sufrieron una caída de 3.8 mil millones de dólares.

Amazon influencers
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.