Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
19-09-2022, 11:41:38 AM

Por perder un millón de dólares al mes: la obra de mayor duración de Broadway está por cerrar

El icónico candelabro de El Fantasma de la Ópera se alzará en el teatro por última vez en febrero de 2023.

El Fantasma de la Ópera se estrenó en 1988.
El Fantasma de la Ópera se estrenó en 1988. © Matthew Murphy / Andrew Lloyd Webber

Tras 35 años ininterrumpidos de presentaciones en Broadway, El Fantasma de la Ópera anunció que cerrará sus puertas el año entrante.

Según un reporte de The New York Post, el icónico musical de Andrew Lloyd Webber tendrá su presentación final el 18 de febrero de 2023, al menos en Nueva York.

Desde que se estrenó en Estados Unidos en 1988, El Fantasma de la Ópera ha sido la obra de mayor duración de Broadway, así como una de las más rentables. De acuerdo con cifras de Broadway League, la historia del Fantasma y Christine ha ganado nada menos que 1,300 millones de dólares.

La obra creada por Webber (compositor), Hal Prince (director) y Cameron Mackintosh (productor) ha tenido 13,733 funciones y ha vendido más de 19 millones de boletos.

¿Por qué se va El Fantasma de la Ópera?

Pese a ese éxito, El Fantasma de la Ópera ha “batallado por recuperarse desde que reabrió en octubre de 2021 luego del cierre por la pandemia”, dice The New York Post.

La obra “está perdiendo alrededor de un millón de dólares al mes, informa el medio. Según analistas consultados por el Post, un show de Broadway saludable debe recaudar 3 millones por semana, pero El Fantasma apenas gana 800,000 dólares.

En 2004 se estrenó una versión cinematográfica que pasó sin pena ni gloria por taquilla, protagonizada por Gerard Butler y Emmy Rossum. Lloyd Webber también presentó una secuela El Fantasma de la Ópera que no tuvo éxito, llamada “Love Never Dies”. Se estrenó en Londres en 2010, pero nunca llegó a Broadway.

Ben Crawford actualmente interpreta al Fantasma y Emilie Kouatchou es Christine Daaé.

Broadway teatro
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.