Por perder un millón de dólares al mes: El Fantasma de la Ópera cierra en Broadway
El icónico candelabro de El Fantasma de la Ópera se alzará en el teatro Majestic por última vez tras 35 años.
Tras 35 años ininterrumpidos de presentaciones en Broadway, El Fantasma de la Ópera anunció que cerró sus puertas este domingo. Según un reporte de The New York Post, el icónico musical de Andrew Lloyd Webber tuvo su última presentación este 16 de abril de 2023, al menos en Nueva York.
Desde que se estrenó en Estados Unidos en 1988, El Fantasma de la Ópera ha sido la obra de mayor duración de Broadway, así como una de las más rentables. De acuerdo con cifras de Broadway League, la historia del Fantasma y Christine ha ganado nada menos que 1,300 millones de dólares.
La obra creada por Webber (compositor), Hal Prince (director) y Cameron Mackintosh (productor) ha tenido 13,733 funciones y ha vendido más de 19 millones de boletos.
¿Por qué se va El Fantasma de la Ópera?
Pese a ese éxito, El Fantasma de la Ópera ha “batallado por recuperarse desde que reabrió en octubre de 2021 luego del cierre por la pandemia”, dice The New York Post.
La obra “está perdiendo alrededor de un millón de dólares al mes, informa el medio. Según analistas consultados por el Post, un show de Broadway saludable debe recaudar 3 millones por semana, pero El Fantasma apenas gana 800,000 dólares”.
En 2004 se estrenó una versión cinematográfica que pasó sin pena ni gloria por taquilla, protagonizada por Gerard Butler y Emmy Rossum. Lloyd Webber también presentó una secuela El Fantasma de la Ópera que no tuvo éxito, llamada “Love Never Dies”. Se estrenó en Londres en 2010, pero nunca llegó a Broadway.
Ben Crawford actualmente interpreta al Fantasma y Emilie Kouatchou es Christine Daaé.