Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
27-07-2022, 2:59:03 PM

Kanye West vende su colección Yeezy GAP by Balenciaga como ropa de paca en Nueva York

Los compradores tuvieron que buscar entre montones de ropa arrugada y desordenada para comprar las costosas prendas creadas por Kanye West.

© Especial/Depositphotos/Donda Times vía Twitter

A principio de 2022 se lanzó en línea la esperada colaboración de Yeezy, la firma de moda de Kanye West, con GAP y Demna Gyasalia, director creativo de Balenciaga. Ahora, las prendas llegaron físicamente a la tienda insignia de GAP en Nueva York. Como parte de su estrategia de marketing, la marca realizó una peculiar activación: vender los carísimos productos como si fuera ropa de paca.

En México y otros países de Latinoamérica, se conoce como ‘ropa de paca’ a las prendas de segunda mano que, generalmente, vienen de Estados Unidos. Estas se venden en los mercados o tianguis por una mínima fracción de su precio original. Los compradores se acercan a las pilas de ropa desordenada y revuelven todo buscando algo que les guste. Tal dinámica forma parte de la cultura popular desde hace mucho tiempo.

En un comunicado, la firma explicó que su tienda de Times Square “ha sido rediseñada y destilada a su forma más esencial”. Esto para alinearse a “la visión de diseño utilitario de Yeezy GAP engineered by Balenciaga” y ofrecer los diseños “a mayor escala”.

Convirtieron GAP en un ‘mercado de pulgas’ para los diseños de Kanye West

Con esto en mente, reimaginaron el establecimiento como si fuese un tipo de bodega minimalista, eliminando todo el mobiliario y los estantes. La ambientación incluía luces tenues, sonidos electrónicos y pantallas con videos de arte conceptual, muy al estilo de Kanye West.

Ese espacio abierto fue ocupado por unas 40 bolsas de lona negra, que llegaron a bordo de camionetas intervenidas al estilo urbano. Los ‘costales’ contenían las prendas arrugadas y metidas sin ningún cuidado, pero organizadas por talla, estilo y color.

Los fanáticos de Yeezy hicieron largas filas para entrar al lugar y, tal como en un tianguis, seleccionaron sus prendas de entre los montones.

Siguiendo la línea de otras colecciones de Kanye West se trata de tops y sudaderas básicas en colores neutros: solo negro, gris, azul marino y una que otra en verde oscuro.

La idea detrás de esta activación es generar una experiencia de marca y poner productos de calidad al alcance de todos. Sin embargo, la realidad es muy distinta al abrir la cartera.

En la tienda online de Yeezy GAP para México, la prenda más económica tiene un precio de 2,200 pesos, y la más costosa de 6,400. El resto de las playeras está entre los 3,200 y los 3,700 pesos mexicanos.

estrategia de marketing Estrategias de ventas Kanye West Ropa de paca Yeezy GAP Yeezy GAP by Balenciaga
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.