Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
19-07-2022, 11:18:31 AM

El director de ‘Gremlins’ alega que Baby Yoda es ‘una copia desvergonzada’

El cineasta Joe Dante dijo que la idea Baby Yoda fue 'completamente robada' del concepto de Gizmo.

¿Baby Yoda y Gizmo se parecen?
¿Baby Yoda y Gizmo se parecen? © Especial

Baby Yoda es una de las grandes estrellas de Disney+ gracias a la popularidad de la serie The Mandalorian. Sin embargo, no todo el mundo está contento con este personaje.

Recientemente, el cineasta Joe Dante le dijo al San Francisco Chronicle que Baby Yoda es una copia poco original de Gizmo, personaje de las comedias de terror Gremlins que él dirigió en 1984 y 1990.

“Creo que la longevidad de la película es realmente clave para este personaje (Gizmo), que es esencialmente un bebé”, dijo Dante a la publicación. “Lo que me lleva al tema de Baby Yoda, que es completamente copiado. Desvergonzadamente”.

¿Cómo se parecen Baby Yoda y Gizmo?

Según Dante, Grogu (nombre real de Baby Yoda) y Gizmo son “bebés” de más años, con un corazón puro.

Gizmo es un Mogwai (como un Gremlin, pero más pequeño y bondadoso) y tiene orejas puntiagudas y ojos grandes como el pequeño de Star Wars. Además, ambas criaturas tienen poderes.

Algunos usuarios de redes sociales criticaron a Dante porque técnicamente Yoda, el personaje original de Star Wars cuya apariencia es la base de Grogu, nació en 1980.

Según el sitio Today, Dante ayudará a continuar con el legado de Gremlins y Gizmo con la nueva serie animada de HBO Max llamada Gremns: Secrets of the Mogwai, protagonizada por Ming-Na Wen, James Hong, BD Wong y Matthew Rhys.

El director es consultor del programa y también dirigió un episodio.

derecho comercial propiedad intelectual
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.