Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Español Español (Original)
English English
Français Français
Português Português
Deutsch Deutsch
中文 中文
Ver revista digital
16-02-2026, 3:00:00 AM

El colchón de Luuna es el más vendido por Internet. Hoy esta startup tiene 10 años en México

El boliviano Carlos Salinas llegó a México con una idea que vio en Estados Unidos: la venta de colchones por Internet. Así nació Luuna.

Imagina que ves una startup que está funcionando en Estados Unidos y decides hacerla en México. Así le pasó a Carlos Salinas, cofundador de colchones Luuna. Él es boliviano y llegó a la Ciudad de México prácticamente sin conocer a nadie. Pero con una decisión firme: vender colchones por Internet.

Parece que Carlos contó cada “NO” de los posibles inversionistas, pues él mismo ha dicho que tuvo 62 “NO”, hasta que convenció a sus primeros socios. Uno de ellos: el mejor productor de poliuretano y colchones de la República Mexicana.

Carlos Salinas, fundador de Luuna.

Luuna vendió su primer colchón en noviembre de 2015, y ahora los colchones de esta startup son los más vendidos en México por Internet. En 2025, Lunna cumplió 10 años en la República Mexicana y suma 190 tiendas físicas en el país y seis en Brasil. Además de casi 2,000 puntos de venta.

El mercado de colchones en México alcanzó un valor de 935,13 millones de dólares en 2025 (casi 17,000 millones de pesos mexicanos). En su mayoría, los colchones que se comercializan en México son de resortes, a diferencia de los colchones de Luuna que son de espuma viscoelástica o memory foam.

Sergio “Checo” Pérez: Embajador global de Luuna

Luuna se convirtió en 2026 en patrocinador oficial de Checo Pérez en la máxima categoría del automovilismo mundial, reforzando la alianza entre una marca mexicana y uno de los grandes referentes de la Fórmula 1.

La planta más moderna de producción de colchones

La planta de Luuna está ubicada en el Estado de México y es la más avanzada en Latinoamérica en su categoría. Se llama ZAM (Zebrands Advanced Manufacturing). Ahí trabajan 387 personas. Además, Luuna genera más de 1,000 empleos indirectos a través de una red de casi 100 proveedores (seis de ellos internacionales).

El mejor consejo del cofundador de Luuna  

El fundador de Lunna es un emprendedor que no ve el límite de lo que puede lograr. Carlos Luna ha sido un protagonista clave en la construcción del e-commerce en México. Aquí, su consejo más valioso:

Si haces las cosas bien y te enfocas 100% en el cliente buscando las maneras de darle confianza, tendrás éxito. En nuestro caso fue darles noches de prueba. 

Luuna pertenece a Zebrands: una familia de tres marcas

Hoy más de 2 millones de mexicanos despiertan en un colchón de Luuna: la marca de descanso con la fábrica más avanzada en México, lo que garantiza productos de calidad, cuidando cada detalle de sus procesos.

Carlos Salinas, Guillermo Villegas, William Kasstan y Laurène Maire, socios fundadores de Luuna.

Luuna fortalece su producción nacional con tecnología y con una inversión de 130 millones de pesos en su planta ZAM (Zebrands Advanced Manufacturing)

Luuna pertenece a la compañía Zebrands, una familia de tres marcas: Luuna (colchones), Nooz (colchones, almohadas, muebles y blancos); y MAPPA (maletas, bolsas, mochilas y accesorios).

Will Kasstan

Will Kasstan, cofundador de Luuna y Chief Marketing Officer (CMO) de Zebrands, asegura que la planta ZAM (Zebrands Advanced Manufacturing), se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y tecnológico en el país. “El descanso de calidad comienza con procesos de producción eficientes, responsables y pensados para mejorar la vida de las personas”, señala.  

Los 10 años de Luuna en México no solo es un motivo de celebración, sino una oportunidad para reafirmar nuestro compromiso con la innovación, la calidad y el talento mexicano. Tres ingredientes de éxito.

Will Kasstan, cofundador de Luuna

Luuna en números

En la planta de ZAM (Zebrands Advanced Manufacturing) se fabrican productos clave para las marcas Luuna y Nooz, incluyendo espuma de alta calidad, colchones, almohadas ajustables y pufs.

Gracias a un sistema de producción eficiente, la planta logra fabricar un colchón en un promedio de 4 minutos (y hasta en 1 minuto cuando la línea está en plena secuencia). En cuanto a la producción de almohadas, su capacidad ha crecido de 700 a 1,300 o 1,400 unidades por turno, con una meta de 1,600 unidades.

Esto representa más de 60,000 almohadas mensuales. En colchones, la capacidad pasó de 500 unidades en tres turnos a 500 por turno, con una proyección de 1,260 por turno al concluir la instalación de nueva maquinaria.

La superficie de la planta ha pasado de 5,425 metros cuadrados en su inicio, a 9,472 metros cuadrados actualmente, con una proyección final de 11,500 m². ZAM cuenta con 42 racks de curación de espuma de 24 metros, dos robots con capacidad de alimentar láminas cada 7 segundos, y maquinaria especializada que permite que el 50% del proceso esté automatizado, con una meta de llegar al 90% próximamente.

Así es como Luuna, con una década de historia, ha demostrado que el e-commerce en México tiene mucha potencia y fuerza para que todos los que trabajan con diligencia puedan tener éxito. Sin embargo, algunos subestiman el comercio electrónico.

Por su parte, Luuna continúa transformando la forma en que México descansa, combinando tecnología, diseño y un modelo de producción local que fortalece la economía nacional.

Descubre más:

Carlos Salinas Luuna colchones Luuna Luuna Will Kasstan
autor Periodista. Amo escribir de empresas y emprendedores.