‘El cargo se hizo, pero cancelaron mi compra’, acusan a Palacio de Hierro por no respetar promociones
Consumidores se han quejado en redes sociales de Palacio de Hierro por no devolverles su dinero y cancelar sus compras.
La temporada más barata del año en México ha llegado, pues el Buen Fin, el Fin Irresistible y otros eventos organizados por parte de diversas empresas se realiza en esta semana con el objetivo de incentivar la recuperación económica mediante ofertas y promociones a los consumidores.
En contraste, en estas fechas es cuando más quejas y acusaciones se dan por parte de los clientes. Muchos de ellos denuncian la falta de claridad en los precios, otros la venta de productos inexistentes y algunos más señalan robos, fraudes y cargos no reconocidos por parte de las compañías.
Esta vez le llegó su turno al Palacio de Hierro. Mediante redes sociales, distintos usuarios de la Internet dijeron comprar un artículo en oferta dentro del portal web de la empresa, pagarlo y minutos después, ver cómo la operación era cancelada sin ver su dinero de regreso.
En un tweet, señalan ser más de 400 los estafados por parte de Palacio. Entre los artículos que canceló la compañía, se encuentran lavadoras, refrigeradores y pantallas, mientras que los cargos de estos artículos van hasta los 10,000 pesos mexicanos.
Hasta el momento, Palacio de Hierro no se ha pronunciado ni emitido alguna aclaración al respecto, por lo que los cibernautas han comenzado a llamar a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que atienda el caso.