Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
21-07-2022, 1:44:01 PM

Duolingo se asocia con HBO Max y lanza curso de ‘Alto Valyrio’

Con el estreno de 'House of the Dragon', la plataforma de idiomas quiere que aprendas la antigua (y ficticia) lengua.

Duolingo Alto Valyrio
Duolingo Alto Valyrio © Cortesía

“Valar murghulis

– “Valar dohaeris

Si no sabes lo que significa, Duolingo te ayuda a que aprendas el idioma ficticio de Game Of Thrones: Alto Valyrio debido al estreno de la secuela “House of the Dragon“.

Fire Hbo GIF by Game of Thrones - Find & Share on GIPHY

Según medios internacionales, Duolingo trabajó directamente con David Peterson, el lingüista que desarrolló el Alto Valyrio para el show de HBO. Este se basó en los libros de la saga de George R. R. Martin, A Song of Ice and Fire, donde se habla desde antes de la conquista de Westeros, el país ficticio de la saga.

“Me emociona que nuevos y antiguos fans de la serie de Game of Thrones puedan experimentar el alto valyrio”, comentó el lingüista.

Duolingo

El curso de Alto Valyrio incluye más de 150 palabras y 700 oraciones nuevas. Para promocionarlo, la plataforma lanzará una campaña con anuncios crípticos con las frases en valyrio. Además, el búho, la mascota de Duolingo, aparecerá en una experiencia inmersiva en la Comic-Con de San Diego.

¿Quién no quiere ser la próxima “Madre de Dragones”? Una aplicación de HBO Max House of Dragon: DracARys, te permitirá hacerlo realidad. En ella podrás encubar tu propio huevo de dragón con la ayuda de la realidad aumentada. Pero, hay un truco interesante, solo responderá a órdenes en alto valyrio.

Dragons Mother GIF - Find & Share on GIPHY

Estrategia de marketing para llegar al “Trono de Hierro”

La colaboración entre ambas marcas es una buena forma de posicionar un producto, en este caso la nueva serie, que ha sido de las más esperadas del año.

“Esta asociación en torno al alto valyrio permitirá a los fans de todo el mundo ver lo divertido que puede ser aprender un nuevo idioma al mismo tiempo que conectan estrechamente con el mundo de Westeros”, dijo George Audi, Director de Desarrollo de negocios de Duolingo.

De esta forma la startup tecnológica busca captar nuevos usuarios. Según un reporte del 2020, la plataforma cuenta con más de 30 millones de personas en todo el mundo. También, hace unos meses lanzó su participación en el metaverso.

House of the Dragon se estrena el 21 de Agosto.

Game Of Thrones GIF - Find & Share on GIPHY

alto valyrio apps duolingo Game of Thrones HBO House of the Dragon idiomas startups
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.