Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
09-09-2022, 8:30:25 AM

Disney iba a comprar Twitter en 2016, dice Bob Iger y (obvio) Elon Musk da su opinión.

Bob Iger, ex-CEO de Disney, comentó sobre la cantidad de cuentas falsas en la plataforma por las que ya no siguió la compra.

Bob Iger aseguró que Disney se retractó por los bots.
Bob Iger aseguró que Disney se retractó por los bots. © Depositphotos.com

Elon Musk no es el único que ha intentado comprar Twitter solo para frenar por la supuesta cantidad de cuentas falsas en la plataforma. Recientemente, Bob Iger, ex-CEO de Disney, aseguró que la compañía del ratón iba a adquirir a la red social en 2016, pero las cuentas falsas frenaron la operación.

Durante su participación en la Code Conference en Los Ángeles, Iger explicó qué en aquel entonces Disney buscaba ingresar al negocio de streaming y veía a Twitter como una “plataforma de distribución global”, no solo una plataforma de redes sociales.

El acuerdo de compra estaba “casi terminado” y “realmente listo para ejecutarse” cuando Bob Iger cambió de idea.

“Llegaría con tantos otros desafíos y complejidades que, como gerente de una gran marca global, no estaba preparado para asumir una gran distracción y tener que manejar circunstancias que ni siquiera se parecían a nada de lo que habíamos enfrentado antes”, dijo el ex-CEO.

Bob Iger habló sobre la propuesta de compra de Elon Musk

El famoso ejecutivo recordó que la principal queja de Elon Musk para frenar la compra de Twitter fue la cuantiosa existencia de bots o cuentas falsas y que ese spam también le causó preocupación en 2016.

“Observamos con mucho cuidado a todos los usuarios de Twitter, ¿supongo que se llaman usuarios?, y en ese momento estimamos con la ayuda de Twitter que una parte sustancial, no la mayoría, no eran reales”, dijo Iger.

“No recuerdo el número, pero descontamos mucho el valor. Pero eso estaba integrado en nuestra economía. En realidad, el trato que teníamos era bastante barato”.

Iger dijo también que el “potencial de Twitter para hacer tanto daño como bien” habría dañado la marca Disney.

Musk obviamente respondió a los comentarios de Iger

Elon Musk se retractó de una oferta de compra de 44 mil millones de dólares a Twitter diciendo que los ejecutivos de la red social no querían darle una respuesta precisa sobre cuántos bots hay en la plataforma.

Naturalmente y como es su costumbre, el CEO de Tesla, tuiteó sobre los comentarios de Iger diciendo que eran “Interesantes”.

El también CEO de SpaceX se encuentra actualmente en medio de una batalla legal con Twitter sobre si tiene o no derecho para retractarse de su oferta de compra y se enfrentará con la compañía en los juzgados en octubre.

Bob Iger Disney elon musk Twitter
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.