Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
27-07-2022, 7:35:00 AM

Dile adiós al pago de comisiones con CoDi®

Con CoDi® todas las personas pueden realizar pagos y cobros desde su celular, utilizando sus cuentas en alguna institución financiera. Se realizan de manera sencilla, segura, rápida, sin comisiones y disponibles en cualquier momento.

© Emprendedor.com

Ya sea que tengas un negocio en un local fijo, uno móvil, que prestes servicios profesionales independientes o realices ventas por catálogo, seguramente alguna vez has estado en la situación de no contar con el efectivo suficiente para dar algún cambio o que tus clientes no traigan el dinero para pagarte.

Por otro lado, es probable que hayas decidido hacer uso de alguna terminal punto de venta (TPV), pero debes pagar comisiones y esperar de 24 hasta 48 horas para ver liquidados tus pagos.

Con CoDi® te olvidas de las comisiones y de quedarte sin cambio. Esta herramienta fue desarrollada por el Banco de México (Banxico) para que todas las personas puedan realizar pagos y cobros desde su celular, utilizando sus cuentas en alguna institución financiera.

Las operaciones se realizan de manera sencilla, segura, rápida, sin comisiones y disponibles en cualquier momento.

Es muy fácil. Solo requieres una cuenta en alguna institución financiera y un teléfono con acceso a internet.

Ventajas de usar CoDi®

Para quien realiza el pago: transacciones simples e inmediatas; sin cobro de comisiones y en una infraestructura con altos estándares de seguridad.

Para quien realiza el cobro: liquidación de los pagos en tiempo real, evitando tiempos de espera de 24 a 48 horas para recibir el dinero en sus cuentas bancarias, transacciones sin costo, reducción de los riesgos del manejo de efectivo, sin cobros de comisiones.

Emprendedor.com

CoDi® para cobrar

Si ofreces un servicio o tienes un negocio, CoDi® es par ti. Los pasos para cobrar son sencillos:

  1. Inicia la app móvil de tu institución financiera.
  2. Localiza la sección de CoDi® y enrólate, solo lo tendrás que hacer la primera vez.
  3. Busca la opción cobrar con CoDi® y genera un CoDi® con los datos de la compra (monto, concepto del pago). También puedes generar un código QR estático; en este caso, deberás seleccionar la opción sin monto, y será tu cliente quién indique el monto de la compra cuando realice el pago, guárdalo, después imprímelo y colócalo en un lugar visible en tu negocio
  4. Realiza el cobro. Muestra el código QR a la persona que te va a pagar el bien o servicio, vía QR o NFC.
  5. Confirma tu cobro. Tú y el comprador recibirán una notificación en sus dispositivos móviles para confirmar que el dinero se encuentra disponible en la cuenta que registraste.

Ya estás listo para cobrar, ahora solicita tu insignia para que tus clientes se enteren de que aceptas CoDi®.

CoDi® para pagar

  1. Inicia la app móvil de tu institución financiera.
  2. Localiza la sección de CoDi® y enrólate. Solo lo tendrás que hacer la primera vez.
  3. Pide a la persona o comercio que te genere un CoDi® para poder pagar.
  4. Busca la opción pagar con CoDi® y escanea el QR del comercio o de la persona que te va a cobrar el bien o servicio.
  5. Revisa los datos del cobro, entre ellos, el nombre del receptor del pago, el monto y el concepto del pago.
  6. Autoriza el pago. Algunas instituciones financieras solicitan un factor de autenticación para autorizar el pago, puede ser tu nip, tu huella, tu rostro o un token.
  7. Confirma tu pago. El vendedor (comercio o persona que te cobro el bien o servicio) y tú recibirán una notificación en sus dispositivos móviles para confirmar que el dinero se encuentra disponible en la cuenta del vendedor.

¡Así de fácil! Usa CoDi® y olvídate del efectivo y del pago de comisiones. Actualmente hay más de 14 millones de cuentas validadas con 5 millones de operaciones, de acuerdo con Banxico.

Banxico Cobro digital Pagos digitales