Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
24-03-2022, 11:11:00 AM

¡Hay talento! Descubren minería de criptomonedas en un Conalep y las ganancias serían millonarias

La Policía Cibernética investiga la operación clandestina de minería de criptomonedas que hallaron en un Conalep de San Luis Potosí.

Conalep
Conalep © Especial

Con las divisas digitales en pleno auge, no es de extrañar que muchos quieran llevarse una parte del pastel. La Policía Cibernética de San Luis Potosí descubrió una granja clandestina de minería de criptomonedas en un Conalep local. Por ello, se abrió una investigación para dar con los presuntos responsables, entre los que podrían estar involucrados funcionarios públicos.

La directora general del Conalep en el estado, Patricia Álvarez Escobedo, fue quien solicitó a las autoridades investigar el área de informática tras detectar problemas en el funcionamiento de los equipos.

Como resultado, “se desprende que se localizaron evidencias de minería de criptomonedas en dos equipos de cómputo y dos servidores”, dice el comunicado de la Policía Cibernética potosina. Estos equipos “tenían el software, hardware y la configuración requerida para ese fin, así como una cartera individual donde acumulaban las ganancias”, explican las autoridades.

El comunicado no especifica qué divisa digital estaban minando. Sin embargo, el portal Xataka analizó las fotos compartidas por la dependencia y dice que serían tokens de Nimiq. Actualmente, esta criptomoneda tiene un valor que ronda los 0.003975 dólares por unidad, según datos de CoinMarketCap.

“Algunos equipos todavía se encontraban realizando trabajo de minería [de criptomonedas] utilizando en todo momento equipos y recursos (electricidad e internet) propiedad de la institución educativa Conalep”, detalló el organismo.

“Se presume que por este concepto se generaron ganancias presumiblemente millonarias”, apunta la Secretaría de Seguridad Pública de SLP.

Por su parte, el área jurídica de la Dirección General del Sistema Conalep presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado. Con ello, esperan que la policía localice a los responsables y se les impongas las respectivas sanciones.

Conalep Minería de criptomonedas Nimiq
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.