Es un gran momento para establecer metas significativas para alcanzar el máximo potencial tanto en el ámbito personal como en el profesional.
La llegada de un año nuevo nos invita siempre a pensar en nuevos comienzos, a evaluar y reflexionar qué hicimos bien y qué podemos hacer diferente para renovarnos y seguir creciendo, o incluso, reinventarnos. Es un gran momento para establecer metas significativas para alcanzar el máximo potencial tanto en el ámbito personal como en el profesional. Para hacerlo, es importante identificar los retos de tu negocio en línea o emprendimiento, y trazar una ruta que permita mantener el crecimiento o comenzar con una reingeniería, dependiendo de los objetivos a los que quieras llegar en el 2024.
De acuerdo con la Radiografía del Emprendimiento en México 2023 de la Asociación de Emprendedores de México, entre los aspectos principales que deben mejorar las empresas, se encuentran la estrategia de ventas y fidelización de clientes (42%), así como la digitalización y transformación digital (17%).
3 puntos clave para tu negocio en línea
Si te has fijado como meta para tu negocio crecer en línea en este 2024, te invitamos a poner en marcha estos tres puntos clave, útiles para fortalecer o renovar los negocios. Estos consejos son especialmente útiles para aquellos que tienen claro que las ventas en línea seguirán manteniendo su preponderancia en el mercado mexicano, y que necesitan optimizar sus procesos de venta en línea para mejorar la experiencia de los usuarios:
1. Evaluación general de la experiencia de usuario: Promueve un proceso de compra user-friendly
La experiencia del usuario es un factor determinante en el éxito de cualquier negocio, incluso en línea. De acuerdo con el Informe de Tendencias en CX 2023 de Zendesk, el 70% de los consumidores gasta más con empresas que ofrecen experiencias de cliente fluidas y personalizadas. Aquí es vital dedicar tiempo a evaluar este factor en las tiendas en línea de los negocios o comercios.
Hoy más que nunca, los empresarios deben buscar activamente maneras de hacer que sus plataformas sean seguras, óptimas, eficientes y más amigables para todos.
Una interfaz de pago intuitiva y, sobre todo, segura, no solo eleva la satisfacción del cliente, sino que también contribuye significativamente a su retención y lealtad.
2. Oferta de confianza y seguridad: Construye sobre la tranquilidad de los usuarios
La confianza y la seguridad son pilares fundamentales en cualquier transacción comercial. Por ello, la recomendación para los empresarios es detenerse a analizar debidamente las plataformas de pago en línea y compararlas, para poder elegir la que más se adapte a sus necesidades. De esta forma, podrán estar respaldados si llega a surgir algún inconveniente, al tiempo que se establece una relación de confianza con los clientes; sobre todo al identificar plataformas reconocidas para realizar sus pagos.
Parte clave de elegir la plataforma de pago ideal, es integrar aquellas que permiten cuidar los datos financieros de los usuarios, al no compartirlos con los negocios, ya que esto contribuye a disminuir la huella digital al realizar compras en línea.
Esto da tranquilidad a los usuarios y les permite sentirse cómodos con esta modalidad, impulsando así las ventas mediante este canal. Cualquier plataforma de pago en línea debe ser un fuerte soporte para los emprendedores, por lo que se sugiere optar por aquellas que ofrecen programas de protección que respaldan a los negocios, y a sus clientes, en caso de que no reciban lo que compraron.
3. Optimización de métodos de pago: Adáptate a las necesidades cambiantes del mercado
Vivimos en un mundo que está en constante evolución, por eso es importante que los negocios revisen y mantengan actualizados sus canales de venta y métodos de pago para adaptarse a las necesidades del mercado y a las diferentes generaciones de consumidores. Hoy la inmediatez lo es todo, seguido de una experiencia de compra en línea sin trabas, lo que aumenta la necesidad de contar con opciones de pago rápidas, fáciles y seguras, que permitan completar la venta con unos clics. De acuerdo con el estudio “Compras a Meses Sin Intereses 2022”, comisionado por PayPal a la agencia Mandarina, 6 de cada 10 consumidores prefieren hacer compras en línea que ir a las tiendas, además, el uso de plataformas digitales para pagos a Meses Sin Intereses creció 25% durante 2022.
Estos datos demuestran lo importante que es brindar opciones y flexibilidad como parte de una experiencia de compra satisfactoria, completa y ágil. Tomando en cuenta lo anterior, las plataformas de pagos en línea se convierten en un aliado estratégico para diversificar las alternativas de pago en beneficio del comercio electrónico y de sus consumidores.
Al utilizar PayPal, por ejemplo, los comercios pueden ofrecer a los usuarios beneficios como compras a MSI, además de una plataforma que hace que todo el proceso de checkout sea más rápido, fácil y sobre todo seguro. Cabe destacar que, al activar esta opción, los negocios también gozan de ventajas pues reciben en una sola exhibición el monto completo de la venta, al momento del pago, independientemente del plazo que el cliente haya elegido.
Al poner en práctica estos tres puntos, los empresarios estarán preparando el terreno para un crecimiento significativo en 2024. La optimización de métodos de pago, la mejora continua de la experiencia del usuario y la priorización de la confianza y seguridad son pasos fundamentales hacia un negocio próspero y sostenible en la era digital. ¡Te invitamos a considerar estas metas como parte de tu estrategia, para que el 2024 sea un año de éxitos y crecimiento para tu empresa!