



Dos empresas subsidiarias de la Organización Trump fueron condenadas por múltiples delitos, incluido fraude fiscal, falsificación de registros comerciales y conspiración.
El caso de la fiscalía de Nueva York relacionaba a la empresa de Donald Trump en un plan de evasión de 2005. Buscaba evitar impuestos sobre compensaciones en forma de beneficioscomo departamentos gratis y autos de lujo para el entonces director financiero Allen Weisselberg y otros ejecutivos.
Estos veredictos de culpabilidad por 17 cargos se dieron sobre Trump Corporation, quien fue condenada por nueve cargos. El otro acusado, Trump Payroll Corporation, fue sentenciado por los siete cargos restantes.
La empresa tendría que pagar hasta 1.6 millones de dólares, según informa CNBC. Esto podría dañar la capacidad de la empresa para obtener préstamos para sus diversas participaciones inmobiliarias.
Estos veredictos de culpabilidad por 17 cargos se producen apenas 3 semanas después de que el expresidente declarara su candidatura a la Casa Blanca en las elecciones de 2024.
Como tal, el empresario no fue personalmente un acusado en este caso, pero según los fiscales, el expresidente “sabía exactamente lo que estaba pasando”.
Los abogados defensores argumentaron que Weisselber era el único responsable del plan de fraude fiscal, no la Organización Trump.