La caída de las acciones de empresas de tecnología causó pérdidas importantes en el capital de multimillonarios como Elon Musk y Jeff Bezos.
Las últimas semanas de enero han sido las más complicadas dentro de la Bolsa de Valores estadounidense desde el desplome que sufrió en los inicios de la pandemia. Las compañías tecnológicas y criptodivisas sufrieron caídas significativas en los últimos días.
“El mayor impulso de la caída es la creciente preocupación de que la inflación persistentemente alta obligará a la Reserva Federal… a aumentar agresivamente las tasas de interés este año”, reportó The Washington Post.
Además, de que compañías como Pelotón y Netflix hayan visto sus acciones perder valor, muchos millonarios tuvieron un impacto fuerte en su capital.
Elon Musk fue el que perdió más dinero la semana pasada al despedirse de 25,100 millones de dólares. Jeff Bezos, el fundador de Amazon, perdió 20,000 millones de dólares en su patrimonio. Changpeng Zhao, el fundador de Binance, tuvo una pérdida de 17,700 millones de dólares.
“Esta es una corrección normal en un mercado alcista”, explicó Ivan Feinseth, un analista de Tigress Financial. “Ojalá estemos llegando a un punto de pesimismo, desdén e incluso miedo tan extremo que pronto estemos tocando fondo. Los fundamentos subyacentes siguen siendo fuertes”.
Los criptoactivos también se vieron impactados. La moneda más concurrida, Bitcoin, tuvo un desliz de 16,8 %, pero las otras monedas que no son tan populares sufrieron impactos más fuertes. Ethereum cayó un 25 por ciento.
- Para saber más: Criptomonedas y tecnológicas registran caídas