El hombre que construyó la estrategia de entrega de Amazon renuncia después de 23 años
Dave Clark se unió a Amazon en 1999. Era uno de los ejecutivos de más alto rango de la compañía de comercio electrónico.
Tras 23 años de trabajo en Amazon, Dave Clark, quien se desempeñaba como director ejecutivo de su rama de negocio de consumo mundial, anunció su salida de la compañía el 1 de julio. Clark era uno de los más altos ejecutivos de alto rango en Amazon y servía como lugarteniente principal del director ejecutivo Andy Jassy.
A través de una publicación, Amazon anunció la partida de Clark diciendo: “Todavía tenemos más trabajo por delante para llegar a donde finalmente queremos estar en nuestro negocio de consumo. Con ese fin, estamos tratando de ser considerados en nuestros planes para la sucesión de Dave y cualquier cambio que hagamos”.
La empresa todavía no tiene a una figura para sustituir al ejecutivo.
¿Quién es Dave Clark, exdirector ejecutivo de Amazon de Worldwide Consumer Business?
Dave Clark se sumó al equipo de Amazon en 1999, apenas cinco años después de que se fundara la compañía. En ese entonces el joven apenas se había graduado de posgrado y comenzó en el departamento de operaciones de la empresa.
Según reporta Bloomberg, su ojo agudo y su atención para identificar debilidades en los sistemas le valieron el apodo entre sus colegas como “El francotirador” y lo ayudaron a ir subiendo de puesto. Se le atribuye la ampliación de los programas de cumplimiento y logística de Amazon, que se han convertido en la columna vertebral de su negocio minorista.
En su carrera de 23 años en Amazon, Clark fue vicepresidente sénior de operaciones mundiales, vicepresidente de operaciones mundiales, vicepresidente de cumplimiento de clientes globales y vicepresidente de operaciones de América del Norte. Apenas había asumido el cargo de director ejecutivo de Amazon de Worldwide Consumer Business en 2021.
En su cuenta de Twitter, Clark declaró: “Pasé un tiempo increíble en Amazon, pero es hora de volver a construir. Es lo que me impulsa. A todos con los que he tenido el honor de trabajar: gracias por hacerlo muy divertido”.
Dave Clark era uno de los ejecutivos mejor pagados de Amazon. El año pasado recibió una compensación total de 56 millones de dólares, frente a los 46.3 millones que ganó en 2020. Casi todo fue en forma de premios en acciones, ya que su salario anual es de solo 175,000 dólares.