Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
04-08-2022, 10:23:38 AM

¿Cuánto le pagan a la botarga de doctor Simi? Su salario es más de lo que crees

Una botarga de doctor Simi pasa horas bailando y saludando, e incluso corre algunos riesgos. Pero, ¿sabes cuanto ganan por esto?

© Dr. Simi Oficial vía Instagram

Farmacias Similares se fundó El 8 de septiembre de 1997. Pese a ser una compañía relativamente joven, todos los mexicanos hemos visto una sucursal más de una vez en nuestra vida. Y si no es así, seguro conocemos al ‘doctor Simi‘, su amigable botarga. El personaje es tan famoso, que se ha hecho tradición lanzar muñecos de Dr. Simi al escenario durante conciertos de artistas internacionales, y hasta tiene su propia colección de NFTs.

El doctor Simi irradia energía, baila y saluda a todos los que pasan frente a él. Ha protagonizado cientos, quizá miles, de videos en internet por su carisma y, muchas veces, por sus tropiezos e incidentes. Por ello, quien maneje al personaje debe estar comprometido con el mejor trato hacia los mexicanos.

A la par, el empleado debe trabajar bajo las inclemencias climáticas y soportar el peso de la botarga (unos 12 kilos), e incluso lidiar con algunos transeúntes impertinentes. Un trabajo difícil, ¿no es así? Pues podrías cambiar de opinión al enterarte de cuánto gana la ‘mascota’ de Farmacias Similares.

Un botarguero de doctor Simi, ¿tiene un sueldo mayor al promedio?

Recientemente, comenzó a circular una convocatoria en redes sociales para laborar con Farmacias Similares y los comentarios de los cibernautas no se hicieron esperar. ¿La razón? Nadie esperaba que una botarga pudiera percibir hasta 9,000 pesos mensuales de salario.

Según usuarios de Facebook, este sueldo es mayor al del promedio, ya que otras empresas pagan, por este cargo, 5,800 pesos en promedio. No obstante, pareciera que el puesto de botarga tiene variaciones salariales según la zona.

La cuenta de TikTok @mientrastantoenmexico, compartió que a un botarguero del Dr. Simi de le paga paga aproximadamente 7,070 pesos. La plataforma Indeed, por su parte, indicó que los sueldos varían según el horario laboral.

Si estás pensando en cambiar de trabajo, ¿por qué no tomas en cuenta encarnar al Dr. Simi? Eso sí, toma en cuenta que no cualquiera puede ‘llenar sus zapatos’.

Botarga de doctor Simi Botarga de Farmacias Similares Doctor Simi Dr. Simi Farmacias Similares sueldo
autor Alto Nivel es el medio mexicano con más de 30 años de historias, contenidos y noticias de economía, finanzas, negocios y líderes.