Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital

¿Cuánto debería ganar una mamá?

¿Te has preguntado cuánto debería ganar una mamá? Si sólo se dedicara al hogar, debería tener un sueldo comparable a cualquier profesionista.

¿Cuánto crees que debería ganar una mamá?
¿Cuánto crees que debería ganar una mamá? © Depositphotos.com

Una mamá trabaja las 24 horas del día, nunca deja de estar al pendiente de las necesidades de su familia. Para festejar el Día de las Madres y contribuir a valorar el trabajo doméstico, se realizó un ejercicio para estimar de cuánto debería ser la retribución económica por las labores diarias de las mamás, que muchas veces pasan desapercibidas.

Para realizarlo, dividieron las horas del día según las actividades hogareñas que se realizan, tomando como ejemplo a una mamá ama de casa y a una que sale todos los días a trabajar (a su negocio o a una oficina).

¿Cuánto debería ganar una mamá?

A continuación, la tabla de resultados:

La retribución económica de una madre que trabaja solo en el hogar debería ser de 2,316 dólares al mes, mientras que una mompreneur o mamá con un trabajo adicional, alcanzaría los 846.5 dólares mensuales .

Según explica la empresa de tecnología, a las actividades de “Limpieza general” (casa, higiene de los hijos, etc.), “Lavandería” y “Asistencia” (ayuda con la tarea, consuelo y otras ocupaciones que requieren atención de la madre) les asignó lo correspondiente al salario mínimo promedio de América Latina, que es de 47 dólares por hora. Para las de “Cocina”, “Compras” y “Cuidado de 1 bebé y 1 niño”, hizo un cálculo según los precios de un servicio profesional y personalizado . Tan sólo de estas actividades, una mamá con trabajo fuera de casa podría ganar más de 680 dólares mensualmente y una mamá ama de casa más de 1,900 dólares.

Las horas restantes del día de una mamá trabajadora son ocho horas de labor y dos de transporte. De acuerdo con el nivel de ocupación y atención que deben tener en sus actividades, sólo asignaron 6.5 horas del día para su descanso, que incluyen los momentos en los que una mamá puede sentarse a comer o entretenerse.

¿Qué opinas? ¿Consideras justo el cálculo que realizó esta empresa, o piensas que su labor no tiene precio? ¡Comparte tu opinión en nuestras redes!

Mamás emprendedoras
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.