El éxito de la franquicia de Pizza Hut en México es tal que esta semana abrió una nueva planta de producción en Querétaro gracias a una inversión de 7 millones de dólares.
¿Alguna vez te ha interesado comprar una franquicia de Pizza Hut?
Esta semana Pizza Hut abrió una nueva planta de producción en Querétaro gracias a una inversión de 7 millones de dólares. La marca quiere apuntalar su crecimiento en México, pues este año también destinará 30 millones de dólares para también nuevas oficinas corporativas, centros de innovación y centro de experiencia.
En México, Pizza Hut es manejado por el operador multimarca Food Delivery Brands. Desde 2019, año en que Food Delivery Brands desarrolló una alianza estratégica con Yum! Brands, que nos hizo el principal operador de la marca en toda la región, el país se convirtió en un foco de negocio, razón por la que estamos invirtiendo en su desarrollo y crecimiento.
¿Alguna vez te ha interesado comprar una franquicia de Pizza Hut? Te decimos lo que debes saber sobre la marca en México.
La franquicia de Pizza Hut ofrece dos modelos de negocio
Franquicia simple
Sistema que te permite abrir una o más tiendas en países en los que la marca ya esté presente.
Al sumarte como franquiciado a Pizza Hut tendrás apoyo de un equipo estructurado, con amplia experiencia en delivery, innovación y tecnología. También tendrás partners estratégicos así como un asesor constante que te ayudará a gestionar tu tienda.
Franquicia Máster
Se trata de un modelo que te da el derecho de abrir un Pizza Hut en países donde la marca todavía no tiene presencia.
Requisitos para comprar una franquicia de Pizza Hut
Debes cumplir con el siguiente perfil:
- Buen historial crediticio
- Un plan financiero de desarrollo a futuro
- Tener experiencia como propietario de un negocio minorista o restaurantes.
- Pasión por las operaciones del día a día.
- Tener un capital de al menos 700 mil dólares para invertir
Cuánto cuesta poner un Pizza Hut
Se trata de una de las franquicias más caras del mercado, pero también es una de las que tiene mayores retornos de inversión y un modelo de negocio comprobado ya que se trata de la marca líder en pizzas a nivel mundial.
Se estima que la inversión inicial para comprar la franquicia ronda los 367 mil dólares a los 2 millones, según la página central de franquicias de Pizza Hut. Sin embargo estas cifras pueden varias según el mercado. Para conocer cuáles son los precios en tu región a través del Documento de divulgación de franquicia (FDD) o el Documento de divulgación expresa (EDD), debes llenar el formulario en su página oficial.
La marca se comunicará contigo para revisar los documentos legales que debes presentar y tener una serie de entrevistas.
Encuentra más información en la página oficial de Food Delivery Brands.