Prepárate para aprovechar la temporada de ventas en línea y escalar tu negocio con un conjunto integrado de herramientas digitales.
La temporada de ventas está justo a la vuelta de la esquina, y si tienes un negocio, es hora de empezar a poner en marcha tu estrategia digital para aprovecharla al máximo. Ya sea que cuentes con un negocio físico, digital o una combinación de ambos, tener una presencia en línea consolidada es vital.
Estar en línea puede ayudar incluso a la más pequeña de las pequeñas empresas a tener más oportunidades de crecimiento. De acuerdo con la Encuesta de Emprendimiento 2022de GoDaddy, 6 de cada 10 emprendedores encuestados creen que vender en línea les da la oportunidad de llegar a más clientes. Incluso si un negocio ofrece productos o servicios que no se pueden vender directamente por Internet, estar online les da la oportunidad de aparecer en las búsquedas de los usuarios que están buscando adquirir dichos productos o servicios.
En este sentido, el 77% de los mexicanos declaró haber buscado información en Internet sobre productos o servicios antes de comprarlos de acuerdo con datos de Statista Global ConsumerSurvey 2022.
Guía para Pymes y emprendedores para la temporada de ventas
En GoDaddy compartimos esta guía práctica que puede ayudarte a crear una presencia en línea para sacar el mayor provecho de la próxima temporada de ventas.
Lo primero que piensan muchos emprendedores cuando quieren lanzar sus negocios en Internet es abrir cuentas en las redes sociales para sus empresas. Estas plataformas dan la oportunidad de formar parte de la conversación social y crear comunidad. Los emprendedores pueden elegir las redes sociales adecuadas en función de las necesidades de su negocio y de lo que les interese comunicar. Aunque la creación de este tipo de canales puede parecer un primer paso natural por la facilidad e inmediatez que supone, una presencia online exitosa va mucho más allá.
Cada negocio es diferente, y las prioridades digitales pueden variar según el tipo de empresa y su audiencia. Sin embargo, contar con un sitio web profesional para tu marca puede ser la clave de una sólida estrategia digital.
Un sitio web es el espacio en Internet que aportará credibilidad a tu negocio a los ojos de clientes y socios potenciales.
Asimismo,es la base de prácticamente todas las actividades de comunicación en línea, y puede servir como centro de la información del negocio, generar nuevos prospectos y ser el lugar para concretar las ventas del negocio. de forma satisfactoria.
Entre las principales ventajas de contar con tu propio sitio web profesional está el control sobre los mensajes de tu negocio al mostrar tu catálogo de productos y servicios a detalle, ofrecer a tus potenciales clientes una completa información sobre quién eres y las garantías que ofreces.
Cómo usar tu página web para vender
Utilizando tu página web como centro de tu estrategia digital, puedes vincular tus publicaciones en redes sociales a una estrategia de marketing multicanal. Vayamos paso a paso:
Primero lo primero: elegir el nombre de dominio
El primer paso es elegir un nombre de dominio, que es la forma en que la gente encontrará tu negocio en Internet y el lugar donde vivirá tu sitio web. Lo ideal es pensar en un nombre de dominio lo más parecido posible a su marca y que sea fácil de recordar para la gente. Por ejemplo, www.oliviafloreria.com, que deja claro que es una florería. Otro ejemplo podría serwww.vocablocafeypoesia.com.mx, el cual que podemos vincular a una cafetería. En este último caso, el dominio utiliza la extensión “.mx”, que ayuda a enfatizar que el negocio está disponible en México. Puedes elegir entre una variedad de extensiones que se ajusten a la identidad de tu marca como “.design”, “.shop”, “.travel”, entre muchas otras.
Crear y lanzar su sitio web: es posible hacerlo tu mismo
Muchos emprendedores creen que necesitan invertir una fortuna en pagar a un programador o diseñador web para crear su sitio web. Esto no es verdad, ya que existen herramientas para la creación de sitios que resultan ser intuitivas y amigables que te ayudarán en la construcción de tu sitio con base en plantillas personalizables y bloques de contenido adaptables. Según la Encuesta de Emprendimiento 2022 de GoDaddy, el 93% de los propietarios de negocios encuestados que tienen un sitio web afirmaron haberlo creado ellos mismos. Con estas herramientas, puedes elegir entre docenas de plantillas personalizables prediseñadas que seadaptan a las necesidades de todo tipo de negocios, mismas que se sugerirán con tan solo indicar la categoría de tu negocio.
Después de elegir una plantilla, puedes crear y editar tú mismo las secciones de contenido en cualquier momento (menú, galerías, datos de contacto, enlace a tus redes sociales, etc.). Además, puedes incluir imágenes, vídeos y personalizar los botones de diferentes “call-to-action”(“comprar”, “suscribirse”, “enviar mensaje”, etc.) que aparecerán en cada página del sitio.
Marketing y correo electrónico: un toque de profesionalismo
Una vez que hayas diseñado tu sitio a tu gusto, es importante que empieces a generar contenidos promocionales de tus productos que puedas difundir a través de tus diferentes plataformas. Existen herramientas de diseño que te permiten dar fácilmente tus primeros pasos en la creación de contenidos o diseño que, de otro modo, podría resultar abrumador. Con estas herramientas, puedes crear contenidos profesionales con diseños llamativos y alineados con la identidad de tu marca.
Una forma de dar a tu negocio un aspecto más profesional es tener una dirección de correo electrónicoempresarial y que coincida con tu nombre de dominio. Asimismo, con la herramienta de creación de sitios web adecuada, puedes vincular tu pequeño negocio en línea con una potente suite de software de oficina como Office 365, accesible para los emprendedores. Esto permite a las pequeñas empresas disponer de versiones completas de Word, Excel, PowerPoint y otras aplicaciones productividad, almacenamiento en la nube y versiones online de las apps para que los emprendedores y sus colaboradores puedan trabajar desde cualquier lugar.
Comienza a vender desde tu sitio web y acepta pagos digitales en tu tienda en línea
Después de haber cubierto los pasos anteriores, ¡considera la posibilidad de vender tus productos y servicios directamente desde tu sitio web! Una vez que tu sitio web esté listo, el constructor de sitios web adecuado puede permitirte añadir una tienda en línea y tener en un solo lugar todas las herramientas para hacer crecer tu negocio en Internet. Una vez activada, puedes añadir productos destacados y organizarlos por categorías.
Además, puedes vincular diferentes métodos de pago como PayPal, Apple Pay, tarjetas de crédito y débito, así como opciones de pago offline, y ofrecer los métodos de envío que mejor se adapten a las necesidades de tus clientes. Esta característica es clave para ayudar a evitar que los clientes potenciales dejen de comprar en tu sitio por falta de opciones que le convengan.
¡Ya está todo listo! Prepárate para aprovechar la temporada de ofertas en línea y escalar tu negocio con un conjunto integrado de herramientas digitales.