Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
30-10-2024, 8:47:50 AM

Cómo un simple hábito puede cambiar tu vida, según Johnny Abraham

El autor del best seller ‘Cambia este hábito y cambiarás toda tu vida’, Johnny Abraham, encontró una frase que puede cambiar todo en tu persona.

Johnny Abraham, destacado conferencista y experto en desarrollo personal, es conocido por su frase: “Cambia este hábito y cambiarás toda tu vida”, la cual enfatiza el poder transformador de los hábitos.

El 40% de tus acciones diarias son el resultado de hábitos, y cambiar uno solo de ellos puede tener un impacto profundo en tu vida.

Johnny Abraham, autor del best seller “Conquista tu mundo”

En su popular charla TEDx, Johnny Abraham aborda la importancia de los pequeños cambios que, al repetirse constantemente, pueden conducirnos a cumplir nuestros sueños y metas más grandes.

LAS PLÁTICAS CON LOS LÍDERES Y EMPRENDEDORES DE AMÉRICA

Johnny Abraham

La frase de Johnny Abraham que cambió su vida

La vida es hermosa o fea.  Cada uno tiene una perspectiva. Todo depende de tu enfoque. Donde está tu mirada, ahí pones tu energía. Si te enfocas en lo que está mal, generas negatividad. Pero si te fijas en lo que está bien, produces cosas bonitas y positivas. Así comienza Johnny Abraham su charla en TEDx.

Tal vez quieras superar algo emocional, soltar el pasado, mejorar tus relaciones o tu economía, disfrutar más el presente, construir tu futuro, en fin, pueden ser diversas razones que te motivan a cambiar tu vida. En el caso de Johnny, él encontró una frase muy especial que cambió todo en su persona.

Como piensas sientes, como sientes, actúas, y como actúas, te va.

“Si entiendes esta frase y la aplicas, puedes cambiar cualquier cosa en tu vida. Esto no es broma. Es totalmente cierto y comprobado por la neurociencia. Pero necesito que apagues ese cerebro primitivo que te llena de miedos y ese ego que te dice que ya sabes mucho”, expresa el conferencista.

Así funciona el cerebro

Estas son las tres cosas que hace el cerebro todo el tiempo (incluso cuando estamos dormidos) – dice Johnny Abraham-. La primera es que procesa la información que le da los cinco sentidos y la convierte en pensamientos. Lo segundo es que conforme a las vivencias trata de adivinar o suponer lo que va a pasar. Lo tercero es que cuando intentas algo nuevo, aprende y forma nuevas conexiones neuronales.

En resumen, todo el tiempo nuestro cerebro está generando pensamientos, sentimientos y acciones que traen consecuencias. Básicamente cuando hacemos este ciclo de pienso, siento y actúo de forma repetida, lo volvemos un hábito, en algo que empezamos a hacer de forma constante.

La diferencia entre una persona que le va bien en la vida y otra que no, se debe a su mentalidad y hábitos -asegura el experto en desarrollo personal-. “Tu vida es consecuencia directa de tus hábitos, no del cosmos ni de tu familia, amigos, ni nada por el estilo”.  

Un hábito es una conducta que haces de forma repetida y que se vuelve parte de tu estilo de vida. Es eso que haces en automático.

El 40% de las decisiones diarias no son conscientes, sino inconscientes. Es decir, son hábitos.  “Hoy si haces una introspección puedes darte cuenta qué tan gordo o delgado estás, resultado de tus hábitos y mentalidad. Qué tan buenas son tus relaciones o tóxicas, resultado de tus hábitos y mentalidad”.  

Tres pasos simples de Johnny Abraham para cambiar

Quizás has escuchado de la historia de los elefantes cuando son chiquitos y en un circo les ponen una cadena en la pata y no la pueden romper porque está estancada en el piso. Lo intentan y se quedan con el pensamiento de que no pudieron y terminan resignándose no volviéndolo a intentar.

Con el tiempo crecen y esos animales pesan toneladas y son mucho más fuertes, pero el problema es que se habituaron a pensar, sentir y actuar conforme a que no pueden romper esa cadena. Pero, ¿qué le recomendarías a ese elefante? ¿aceptar su realidad o cambiar la forma en la que se habituó a pensar, sentir y actuar sobre su cadena?

Todos tenemos cadenas (creencias limitantes) que nos detienen a mejorar nuestra vida. Pero, ¿cómo le hago? “Para cambiar cualquier cosa en tu vida, tienes que cambiar la raíz. La forma en la que habitualmente percibes tu realidad respecto a algo o alguien”.

Aquí, Johnny Abraham comparte tres simples pasos

1. Usar el 5% de tu consciente para reprogramar tu 95% inconsciente

La mayoría de los hábitos son inconscientes. Así que, necesitas usar tu 5% consciente para reprogramar tu 95% inconsciente, y, entonces, súper enfocado y concentradoen hacer una lista de lo que no te gusta en tu vida.

2. Cambiar tu enfoque

Es necesario cambiar tu enfoque sobre lo que piensas, sientes y actúas acerca de una persona, cosa o situación. Johnny da cuatros ejemplos.

Si quieres libertad financiera, pues deja de pensar en “me voy a dar un gustito, pues para eso trabajo”. Empieza a pensar en generar más activos y en gastar menos de lo que ganas para que entonces no sientas ansiedad y seas consumista; y puedas, por lo tanto, actuar en torno a eso y lograr libertad financiera.

Otro ejemplo, si quieres dejar de sufrir por una ruptura amorosa; deja de pensar en que tu ex es un villano; y empieza a pensar que todo en la vida son etapas, y que esa persona te enseñó algo. Así, sientes paz y actúas mucho más relajada. Si quieres dejar de ser tan celoso, no pienses en escenarios caóticos sobre tu pareja.

Un ejemplo más. Deja de romperte el corazón en cada cita pensando en el futuro, en que ese hombre va a ser tu esposo, casi casi llevando el vestido de novia en la cajuela y el sacerdote de copiloto. Empieza a pensar en que vas a disfrutar la cena, sentir que fluyes y comienza a actuar en torno a eso; y si pasa o no pasa, para ti haya sido un bonito momento.

3. Tener disciplina

Ya que cambias tu enfoque, lo siguiente es tener disciplina porque un hábito se construye en 30, 60 o 90 días. La sugerencia de Johnny es hacerlo por 90 días. Esfuérzate hasta que cambies tu conexión neuronal sobre ese algo o alguien, y, entonces lo puedas percibir diferente.

Por último, Johnny Abraham menciona que es necesario combatir tres cosas que están afectando a muchas personas. La depresión que es básicamente estar pensando todo el tiempo en tu pasado. El estrés que es no disfrutar tu presente pensando erróneamente sobre él; y tres, la ansiedad que es estar adivinando lo que va a pasar.

Tienes que habituarte a pensar diferente para empezar a disfrutar tu presente. No hay nada tan poderoso como una mente cambiada. Tú puedes cambiar tu realidad en un instante.

hábitos Johnny Abraham TEDx
autor Periodista. Amo escribir de empresas y emprendedores.