
El principio es “hacer las cosas bien” para que puedas convertirte en proveedor de OXXO, una cadena 100% mexicana de tiendas de conveniencia con más de 45 años de experiencia y más de 24 mil establecimientos en México, Colombia, Perú, Chile y Brasil.
Darte de alta en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Obtener el código de barras de tu producto. Cumplir con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM). Asegurarte de que el empaque de tu producto cumple las especificaciones de OXXO. Cumplir todos los requisitos de OXXO.
Cada día, los OXXO abren sus puertas para satisfacer las necesidades cotidianas de sus clientes a través de productos de calidad de consumo diario. Para esta cadena de tiendas es muy importante el desarrollo de proveedores locales.
OXXO es una unidad de negocios de FEMSA (Fomento Económico Mexicano). Los dueños de FEMSA tienen el objetivo de generar valor económico y social en las comunidades que operan los OXOO.
Por eso, crearon el programa MiPymes, una iniciativa para fortalecer el desarrollo de pequeños proveedores, fomentando el consumo regional e impulsando el crecimiento económico de las comunidades.
Aquí, los cuatro pasos para ser parte del programa MiPymes (micro, pequeñas y medianas empresas) y convertirte en proveedor de OXXO:
Asegurarte de tener a la mano los siguientes documentos que necesitarás adjuntar en el llenado del formulario:
Completar el proceso de aplicación (los cuatro pasos) no garantiza la aprobación automática como proveedor de OXXO.
Oxxo agradecerá por tu aplicación y te contactará para solicitar más información, según se requiera.
OXXO ofrece una amplia gama de más de 2,500 productos, desde chicles hasta celulares, incluyendo 25 marcas propias. Además, facilita pagar más de 5 mil servicios, como luz, agua, teléfono, boletos de autobús, etc.
OXXO colabora con más de 2,000 proveedores locales.
Aquí, los beneficios de participar en el programa MiPymes:
Si deseas ofrecer un servicio de mantenimiento, construcción o diseño, OXXO también da la oportunidad de convertirte en proveedor. Pues están convencidos de realizar alianzas con el pequeño empresario y tener una colaboración satisfactoria y exitosa para ambos. Aquí, puedes registrarte como proveedor de construcción e ingenierías, materiales, innovación y diseño.
Ser proveedor de OXXO no solo amplía tu mercado y visibilidad, sino que exige profesionalismo, organización y calidad. Cumplir con los requisitos fiscales, logísticos y regulatorios te abre la puerta a una cadena consolidada y de gran influencia. En un entorno económico competitivo y digitalizado, alinearte con estos estándares no es solo necesario, sino también una palanca de crecimiento para tu negocio.
GS1 México ofrece una guía detallada de cómo ser proveedor de OXXO. En GS1 México ayudan a los negocios a crecer y mejorar su eficiencia, seguridad y sostenibilidad a través del código de barras.
Descubre más:

