Siempre que los emprendedores utilicen la inteligencia artificial de forma responsable en 2024, cambiarán las reglas del juego.
¿Sabes cómo usarás la inteligencia artificial (IA) en 2024?
Mientras que las grandes organizaciones pueden gastar enormes presupuestos y reunir un equipo de especialistas, la situación es distinta para los propietarios de pequeñas y microempresas. Los emprendedores se enfrentan a retos únicos que a menudo les dificultan competir, pero esto podría estar a punto de cambiar.
La IA generativa ha dado pasos importantes en el último año y la introducción de nuevas herramientas y estrategias no tiene por qué convertirse en una gran inversión ni requerir que seas un experto. La IA de tu lado, puede ayudarte a elaborar una estrategia de marketing que no solo le haga destacar, sino que también impulse tus ventas y fomente tu crecimiento.
De acuerdo con el Observatorio de Datos de GoDaddy 2023, el 67% de los encuestados mexicanos cree que un alto nivel de digitalización hace que las empresas sean más competitivas.
LAS PLÁTICAS CON LOS LÍDERES YEMPRENDEDORES DE AMÉRICA
El año nuevo es una época en la que los consumidores a menudo intentan realizar cambios significativos en su estilo de vida, ya sea adoptando pasatiempos nuevos, creando mejores hábitos o gastando su dinero de forma más inteligente. En GoDaddy, nos enorgullecemos de ofrecer el mejor apoyo posible a los emprendedores para iniciar, hacer crecer y escalar sus negocios.
Pon la estrategia de inteligencia artificial 2024 en marcha
La inteligencia artificial se convierte en nuestra compañera a la hora de elaborar calendarios de contenidos creativos y fáciles de usar. Con las herramientas de IA, podemos discernir fácilmente qué temas y asuntos resonarán con nuestra audiencia. A partir de ahí, podemos definir el contenido que distribuiremos a través de nuestros canales, estableciendo conexiones con los clientes e impulsando nuestra presencia en línea.
La IA generativa ayuda a crear textos que capten la atención y mantengan el interés de los lectores.
Aporta sugerencias y mejoras a los textos existentes, lo que da a las pequeñas empresas una ventaja para perfeccionar sus mensajes. Y lo mejor es que ahorra tiempo al adaptar el texto a varios canales. Gracias a la capacidad de la IA para ajustar el texto en función de la retroalimentación y el análisis en tiempo real, podemos perfeccionar nuestra estrategia de contenidos para obtener resultados espectaculares.
Develando los secretos del marketing segmentado
La IA es una gran herramienta para profundizar en la investigación de la competencia. Mediante sofisticados algoritmos y datos, las herramientas de inteligencia artificial recopilan rápidamente información sobre los planes de acción, los puntos fuertes y débiles, y las posiciones de mercado de tus competidores. Y eso no es todo: la IA ofrece valiosas perspectivas sobre los clientes analizando datos de diversas fuentes. Al detectar las preferencias, los comportamientos y los datos demográficos de los clientes, las pequeñas empresas pueden identificar con precisión el público adecuado para sus productos.
Una vez fijado el objetivo, la inteligencia artificial ayuda a descubrir los canales más efectivos para llegar a ellos, garantizando que los esfuerzos de marketing den en el blanco.
Evalúa, ajusta y brilla
Las herramientas basadas en IA no están aquí sólo para lucir bien: destacan en la medición del rendimiento de los clientes. Mediante el seguimiento de métricas como las tasas de participación en el sitio web y de conversión, así como la satisfacción del cliente, la inteligencia artificial nos proporciona información sobre lo que funciona y lo que necesita un ajuste. Esto permite a las pequeñas empresas medir la eficacia de las campañas de marketing y tomar decisiones informadas para mejorar.
Ahora, seamos claros: la IA no es una varita mágica
Es más bien un aliado confiable. Agiliza los procesos y nos aporta ideas, pero la intervención humana es esencial para perfeccionar los resultados. La inteligencia artificial puede generar respuestas similares para distintos usuarios, por lo que el resultado no siempre será totalmente único. Y, por impresionante que parezca, debemos estar atentos a cualquier error que pueda cometer.
Siempre que los emprendedores utilicen la IA de forma responsable, cambiará las reglas del juego para las pequeñas empresas que quieran hacerse un hueco. Con estas herramientas en nuestro arsenal, la inteligencia artificial nos ofrece la posibilidad de ganar tiempo y dinero a la vez que mejoramos la presencia de nuestra marca y nos dirigimos a nuestro público objetivo con más eficacia que nunca.