



Después de que un ejecutivo de Google mencionara la tendencia de los más jóvenes para buscar ubicaciones con Instagram y TikTok en lugar de usar Google Maps, Instagram actualizó sus funciones de búsqueda y filtrado de lugares.
Estas actualizaciones, que se asemejan cada vez más a las funciones de Google Maps, ayudarán a los usuarios a localizar variedad de ubicaciones como centros comerciales, restaurantes y otros de interés turístico.
Con las nuevas actualizaciones, en el mapa de Instagram los usuarios podrán buscar sitios populares que se ubiquen cerca, esto a través de etiquetas o hashtags, además de la opción Explorar.
Otra opción con la que los usuarios podrán encontrar ubicaciones es a través del filtrado de categorías.
Así como todo Meta, estos cambios pretenden seguir incluyendo la experiencia de los usuarios, donde sus publicaciones, historias y guías con las etiquetas de lugares juegan un papel muy importante para que otros usuarios encuentren ubicaciones.
Los usuarios, al dar tap a los íconos con los que se identifican los lugares en el mapa de Instagram, pueden ver las publicaciones de otros usuarios.
Además de los cambios en su herramienta de mapas, la red social anunció otros cambios como: