Hay muchas oportunidades para hacer crecer tu dinero durante este mes, lo importante es reconocer las áreas de oportunidad que se presentan.
¿Sabías que puedes ganar dinero extra para navidad? La temporada navideña ya está aquí y así como recibes el aguinaldo, seguramente lo gastas porque empiezan los intercambios, la cena navideña, y las reuniones, que queramos o no, incrementan nuestros gastos más de lo que quisiéramos haciendo que el dinero se vaya “como agua entre las manos”. Pero estas fechas no tienen porqué convertirse en un dolor de cabeza.
Muchas veces creemos que ahorrar o invertir durante esta temporada navideña es imposible, el problema radica en que no sabemos cómo hacer crecer nuestro dinero por los gastos que se van dando. De acuerdo con la Encuesta Nacional De Inclusión Financiera 2018 (ENIF) el 53% de la población opta por ahorrar su dinero de manera informal a través de tandas, cajas de ahorro que se organizan en el trabajo o simplemente resguardan su dinero en casa dejando de lado las instituciones financieras y también la inversión.
Cómo ganar dinero extra en esta temporada navideña
Hay muchas oportunidades para hacer crecer tu dinero durante este mes, lo importante es reconocer las áreas de oportunidad que se presentan y ver opciones que se adecuen a tus actividades. Te dejo algunos consejos para incrementar nuestros ingresos de manera fácil y efectiva:
Elabora un presupuesto
Es lo más recomendable para saber en qué y cómo utilizar tu aguinaldo, recuerda que los problemas financieros llegan cuando se gasta lo que no se tiene. Puedes probar apps gratis como Presupuesto Mensual, en Android o iOS.
Busca un área de oportunidad
La mayoría de tus compañeros se quiebran la cabeza para el intercambio en la oficina pero no tienen tiempo para realizar las compras porque admitámoslo, ser “Godín” no es fácil, así que haz un listado de tus habilidades y ve qué podría funcionar en tu caso (manualidades, postres, postales, envolver regalos, etc.).
Capitaliza tu talento
Ya que descubriste cuál es tu fuerte, conviértete en el proveedor que ellos necesitan y explota tus habilidades para generar ingresos extras. Supongamos que alguno de tus compañeros tiene una cena importante y quiere llevar obsequios pero no tiene tiempo para comprarlos y mucho menos envolverlos, aquí surge tu oportunidad de ganar dinero, sin invertir un solo peso, realiza esas pequeñas tareas que para muchos son engorrosas o demasiado detalladas y cobra por ello, tu tiempo y tu talento son valiosos.
Convierte las redes sociales en aliadas
La mayoría de las personas utilizan estos sitios para mantenerse al tanto de lo que acontece en su entorno pero también revisan qué es lo que se oferta, así que puedes invertir en juguetes o adornos muy originales y postearlos en internet, tal vez algún amigo puede recomendarte y así generes más alcance.
Con estos consejos puedes generar ingresos extra y disfrutar de manera holgada la temporada, recuerda que las fiestas se disfrutan más cuando no hay deudas de por medio.