Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
28-06-2024, 1:33:08 PM

¿Cómo emprender un spa para pies?

Emprender un spa para pies por cuenta propia requiere desde 100 mil pesos; y la inversión en una franquicia arranca desde 700 mil pesos.

Todo experto empezó novato. Así que, si te gustaría emprender un spa para pies y convertirte en un experto en el cuidado de pies y manos, aquí te decimos cómo comenzar esta aventura. Lo primero que debes tener en mente es una certificación como podólogo.

Si comienzas por tu propia cuenta tendrás que buscar un proveedor de productos para el cuidado de pies y manos. Pero si eliges emprender a través de una franquicia, ellos mismos te proporcionarán los productos que necesites para realizar tu trabajo.

La gran ventaja de invertir en una franquicia es que te otorgarán el derecho a usar una marca consolidada y podrás acceder a un modelo de negocio que incluye el know how en manuales de operación y un equipo de asistencia técnica continua.

Pero si decides emprender por tu propia cuenta, la gran ventaja es que no tienes que seguir las reglas de alguien más. Sin embargo, la curva de aprendizaje será más larga y tortuosa para ti porque seguramente cometerás muchos errores en el camino que evitarías en el caso de apostar por una franquicia experimentada.  

Desarrollar una técnica para emprender un spa para pies

Para emprender un spa para pies es necesario desarrollar una técnica. En el caso de la franquicia Todo para sus Pies, que tiene 90 años de experiencia, ellos crearon el método Dry Professional Pedicure DPP. Básicamente es un pedicure en seco sin remojar los pies. Lo inventaron así para evitar infecciones favorecidas por la humedad.

Encuentra tu razón de ser si emprendes por tu propia cuenta. El propósito de la franquicia Todo para su Pies es: ‘El cuidado, la salud y la belleza de los pies de toda la familia’.

Los servicios que generalmente se ofrecen en un spa para pies son pedicure (adultos y niños), manicure, masaje relajante antiestrés y podoláser. Así que, es necesario aprender a cortar uñas, quitar callos y tener conocimiento de reflexología para dar un masaje manual y electromecánico.

Un servicio adicional que te generará mayores ingresos es el de esmalte de uñas en pies y manos para darle un toque final a los pies y manos, y que tengan una excelente presentación. El podoláser es un procedimiento para eliminar con tecnología la onicomicosis, una infección por hongos.

Claves de éxito

Para emprender con éxito un spa para pies es necesario una buena administración de tu negocio. Bien dice el proverbio: “Al que bien administra, bien le va”. También es fundamental una supervisión de calidad, así como la mejora continua de tu unidad.

Si emprendes por tu propia cuenta tendrás que buscar proveedores de mobiliario y tecnología. Necesitarás mesas de trabajo con silla, toallas y cojín para manos, químicos, polvos y antisépticos, kit de manicure y pedicure (limas y pinzas), barnices, lámpara y contenedores para desechar la basura. Aquí más detallado el equipo básico.

La tecnología que necesita tu spa para pies va desde una plataforma punto de venta, un sistema de vídeo vigilancia, app y sistema de citas en línea y presencia en sitio web oficial.

Inversión para emprender un spa para pies

Si quieres comprar una franquicia, la inversión arranca desde los 700 mil pesos a un millón 500 mil pesos. En cambio, para emprender un spa para pies por cuenta propia necesitarías aproximadamente 100 mil pesos.

Considera que la inversión inicial es baja en comparación con otro tipo de negocios. Los servicios de pedicure y manicure tienen márgenes de ganancia atractivos.

Un spa para pies es un excelente negocio porque la gente en México y en el mundo invierte en su cuidado personal. Hay un interés creciente en los servicios de bienestar y relajación. Un spa para pies atiende a ese mercado que está dispuesto a pagar por una buena atención.

Los servicios de spa para pies atraen a una amplia gama de clientes, incluyendo a toda una familia, profesionales que pasan mucho tiempo de pie, personas mayores y hasta turistas que buscan un mimo ocasional.

Por tanto, emprender un spa para pies es una opción atractiva para aquellos interesados en el cuidado personal, la belleza y el bienestar. Con una planificación adecuada y un enfoque centrado en la calidad del servicio, puedes convertir tu pasión por el cuidado de los pies en un negocio exitoso y gratificante.

emprender spa para pies manicure pedicure pedicure y manicure spa para pies Todo para sus pies
autor Periodista. Amo escribir de empresas y emprendedores.