



¿Convertirte en coach certificado y exitoso es una oportunidad de emprendimiento? El 81% de los coaches en México reportó un aumento en sus ingresos anuales, mostrando así la tendencia de crecimiento de esta profesión.
Si estás en la búsqueda de una profesión que te apasione con el potencial de proveer ingresos adicionales, el coaching puede ser la alternativa que necesitas. Convertirte en un especialista en esta disciplina te permitirá ayudar a personas o compañías a que encuentren su rumbo y logren definir y alcanzar los objetivos deseados, además de ser un negocio con tendencia de crecimiento.
Ser un buen coach requiere de preparación específica, certificaciones, compromiso, ética y otras habilidades importantes. Aquí te contamos por qué deberías considerar esta opción como tu siguiente fuente de empleo y qué pasos básicos debes seguir para conseguirlo.
De acuerdo con Global Market Insights Inc., el mercado del life coaching registró un valor en 2024 de aproximadamente 1,600 millones de dólares, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) que apunta a alcanzar el 5.2% entre 2025 y 2032.
Este crecimiento se debe a que cada vez más personas, por sus beneficios, recurren a la ayuda de un especialista en el área. Específicamente en México, la última entrega del estudio Global Coaching Study (2023), elaborado por la International Coaching Federation (ICF), reveló que el 81% de coaches locales reportó un aumento en sus ingresos anuales.
Ante la incertidumbre del contexto actual, debido a la situación económica o a la incursión de tecnologías como la IA, que ponen en la cuerda floja algunas profesiones, las personas y organizaciones están buscando una guía para poder enfrentar los problemas que van surgiendo.
Es entonces que el coaching ha cobrado relevancia como la alternativa para, por ejemplo, trazar un nuevo plan de vida para seguir vigentes en el mundo laboral o, en el caso de las compañías, solucionar situaciones relacionadas con liderazgo o compromiso.
Convertirse en un buen coach requiere de una importante inversión de tiempo para certificarse o tener horas de práctica. A continuación, algunas líneas básicas sobre lo que debes saber y tener para ser un coach destacado:
El coaching puede ser un negocio rentable y con amplio potencial de crecimiento. Para lograrlo, busca toda la preparación posible y ejerce con ética para mantener clientes satisfechos.