
Starbucks y Mattel anunciaron el lanzamiento oficial de la colección Barbie, una edición limitada que lleva el distintivo color rosa a los vasos y el menú de la cadena. Esta alianza, que según las marcas nace de escuchar las peticiones de sus seguidores en redes sociales, busca celebrar la alegría de los momentos cotidianos y la expresión personal.
La colección incluye nueve diseños de productos reutilizables, así como el Frapuccino rosa de temporada y un postre temático especial. Los miembros del programa Gold de Starbucks Rewards tendrán acceso prioritario a partir del lunes 22 de septiembre, mientras que la venta general iniciará el martes 23 de septiembre y hasta agotar existencias.
Ejecutivas de ambas marcas han destacado que esta colaboración va mucho más allá de lo comercial, subrayando su propósito de inspirar y generar conexiones significativas. Elisa Martínez, directora de Marketing Digital, Medios y Comunicaciones de Mattel Latinoamérica, comentó que:
“La colección va dirigida a todas aquellas personas que quieren expresarse. Barbie es lo que hace en cada una de las muñecas, entre las 250 profesiones, es soñar a ser lo que tú quieras ser”.
Por su parte, Saraí Jiménez, directora de Reputación y ESG en Starbucks México, argumentó que la unión es una “respuesta a la petición de la gente” y que “busca esta parte de inspiración y es para las personas que, a través de una bebida, de un accesorio o de un termo quieren expresarse”.
La experiencia se complementará con dos cafeterías decoradas temáticamente, con espacios ideales para que los fans capturen selfies y vivan el universo rosa de Barbie. La primera está ubicada en la calle de Nuevo León en la Condesa, Ciudad de México, y la segunda estará en Cumbres, Monterrey.
El menú rosa de Barbie estará disponible de forma limitada en todas las tiendas del país. La estrella es el Barbie Frappuccino. Según la descripción oficial, es una bebida sin café que mezcla sabores a frambuesa y pitahaya, coronada con crema batida.
Su complemento es el Pastel Barbie: un postre de tres leches con pan de vainilla y queso crema, que incluye una medalla de chocolate con la imagen de la muñeca. Además, la compañía ha integrado formalmente al menú temporal cuatro de sus bebidas existentes bajo el concepto de “las bebidas favoritas de Barbie”. Se trata de los clásicos refreshers de color rosa:
Saraí Jiménez, directora de Reputación y ESG en Starbucks México, argumentó que esta colaboración es multigeneracional y que “busca esta parte de inspiración y es para las personas que a través de una bebida, de un accesorio o de un termo que quieren expresarse”.
La colaboración incluye una línea de nueve productos reutilizables y accesorios que capturan la esencia glamourosa de la muñeca. La colección de merchandising incluye opciones para todos los gustos, con cuatro modelos de termo de acero inoxidable. Para la experiencia en la cafetería, se ofrece una taza de cerámica, un vaso para bebidas calientes y otro para bebidas frías.
Los accesorios más destacados son la manga reutilizable de silicona color rosa y los stoppers coleccionables, con un modelo para bebidas calientes y un “strawtopper” para bebidas frías.
Este es el precio de cada uno:
Haciendo cuentas, si quieres juntar la colección completa de Barbie x Starbucks (lo cual no sería mala idea dada la expectativa y la fiebre coleccionista), deberás invertir un total de $4,078 pesos mexicanos.
En cuanto a los alimentos, te presentamos un desglose de los precios en plataformas digitales:
Cabe destacar que los precios pueden variar según la sucursal y que los artículos coleccionables solo se pueden adquirir en tiendas físicas.
