Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
08-03-2022, 6:44:00 AM

CoDi®, el gran aliado de los comercios para recibir y realizar pagos al instante

Esta plataforma de cobro digital de última generación se ha convertido en una excelente herramienta para empresarios y emprendedores mexicanos del siglo XXI. Conoce las ventajas de usarla.

© Emprendedor.com

La era digital que actualmente vivimos ha simplificado la vida de miles de personas. En este sentido, la buena noticia es que los métodos de pago también son más accesibles y, sobre todo, intuitivos al usar.

Así que necesitas saber que CoDi® es una plataforma digital desarrollada por el Banco de México (Banxico)  que permite realizar operaciones de pago y cobro a clientes de cualquier institución financiera, de forma segura, sin usar efectivo y sin cobro de comisiones. Suena interesante, ¿no es así?

Empresas, emprendedores, dueños de comercios y empresarios tienen una oportunidad como nunca en la historia de las transacciones monetarias a través del uso de los ya conocidos códigos QR. Es muy importante que no dejen pasar la oportunidad de aprovechar los adelantos tecnológicos que existen. En el caso específico de los dueños de comercios, CoDi® puede brindar a sus clientes una forma de pago rápida y que, además, no les generará comisiones ni al comprador ni al vendedor. De igual forma, pueden cobrar por sus bienes y servicios las 24 horas, todos los días del año. Todo es cuestión de intentarlo la primera vez y atreverse a usar esta tecnología del siglo XXI.

¿Fácil usar CoDi®? Totalmente

CoDi® significa Cobro Digital. Para empezar a disfrutar todos los beneficios que ofrece, solo es necesario que ingreses a la app móvil de tu institución financiera, o desde la aplicación CoDi® Banxico, luego, localizar la sección de CoDi® y finalmente seguir los pasos de uso.

Si tienes un comercio o negocio, te recomendamos que avises a tus clientes que ya aceptas CoDi®, puedes colgar una insignia o incluso platicarlo persona a persona.

Te sorprenderás cuantas personas ya lo utilizan y te agradecerán que ofrezcas este tipo de servicio de pago digital. Incluso, puedes generar el código y enviarlo a través de un servicio de mensajería, y si ambos dispositivos usan tecnología NFC (comunicación de campo cercano) que se basa en la transmisión de datos e información, podrás cobrar con el sólo hecho de acercar dos dispositivos móviles entre sí.

Emprendedor.com

Toma en cuenta que las instituciones financieras solicitan un factor de autenticación para autorizar los pagos, el cual puede ser tu NIP, tu huella, tu rostro o un token. Una vez efectuado el pago, tanto el comprador como el vendedor recibirán una notificación en sus dispositivos móviles para confirmar que el dinero ha sido enviado. El monto permitido es de hasta 8,000 pesos por transacción.

Así que CoDi® es una excelente herramienta que ofrece la oportunidad para que pequeños negocios o emprendedores, puedan aceptar pagos, sin cargos o comisiones. Algo que hace 20 años sería imposible creerlo.

Beneficios de cobrar con CoDi®

  • Los cobros se hacen de forma instantánea en cualquier momento, las 24 horas, los 365 días del año.
  • El dinero se deposita de manera inmediata en tu cuenta.
  • Sin costo ni cobro de comisiones. 

Beneficios de pagar con CoDi®

  • Puedes hacer pagos sin la necesidad de llevar efectivo.
  • El pago es seguro y solo tú puedes autorizar cada pago.
  • Sin costo ni cobro de comisiones.

Cobro digital Pagos electrónicos