Por cobros excesivos, Profeco revisará las terrazas del Centro Histórico
La institución busca evitar más abusos a los turistas y comensales.
¿Una buena vista del centro de la ciudad vale una cuenta de casi 4,500 pesos? Una usuaria en Twitter denunció que tuvo que pagar esa cantidad en un restaurante del Centro Histórico. Ahora por cobros excesivos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) revisará las terrazas y locales de la zona.
El problema fueron los precios exagerados. Por ejemplo, cada orden de tacos de arrachera tenía un precio de 420 pesos, una orden de guacamole 480, una cerveza Victoria de 1 litro 385, una de medio 265, una limonada en 135 y para colmo, el estar en dicha terraza tenía un precio de 200 pesos.
“Me vieron la cara de turista en mi propio país, qué decepción”, escribió en Twitter junto a una foto de la nota.
En conferencia de prensa, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, explicó que el titular de la Autoridad del Centro Histórico, Manuel Olopeza, ya está coordinándose con la Procuraduría Federal del Consumidor, para hacer las respectivas revisiones a los establecimientos denunciados.
“Estamos trabajando con Profeco para que se hagan las revisiones y que no haya ningún abuso”, dijo Sheinbaum.
Además, ella hizo un llamado para que los comercios den un precio justo y así se pueda incrementar el turismo en la zona. También, comentó que el primer paso es dar orientación, para no clausurar de inmediato en un sector que ya ha sido duramente afectado en la pandemia. Pero, que si el escenario no cambia, ya vendrá una suspensión de actividades.
No es la primera vez que se denuncian este tipo de abusos en el área. En junio otro usuario compartió su experiencia. Cuando la cuenta llegó y preguntó por el costo, este explicó que fue intimidado por los meseros.
La Profeco revisará las terrazas y se espera haya una buena respuesta. ¿Crees que funcionará?