Robert Kiyosaki, el famoso autor del libro "Padre rico, Padre pobre", te dice cómo invertir para crear una fortuna.
El afamado libro Padre rico, Padre pobre de Robert Kiyosaki, se ha convertido en un gran éxito, best seller y casi una biblia para emprendedores que buscan convertirse en millonarios.
Sin embargo, el texto escrito por el gurú financiero no presenta un plan específico o una guía detallada de cómo tener salud financiera. En cambio, describe las decisiones personales y financieras que alguien toma en la vida y cómo éstas podrían llevarlo al éxito o al fracaso económico.
Elibro de Kiyosaki habla sobre la libertad financiera personal y el uso adecuado del dinero, basándose en las enseñanzas que el autor recibió de su “padre rico”. su planteamiento base es que si quieres llegar a ser millonario, debes entender el proceso y aprender a invertir como los más ricos.
Recuerda: “La pasión construye negocios. El miedo no”. -Robert Kiyosaki
Claves dede Robert Kiyosaki para armar tu fortuna
Tipos de inversionistas
Los ricos generalmente se ubican en uno de estos tres grupos de inversionistas:
1. Sofisticados. Aquellos que saben de impuestos, leyes corporativas y de seguridad, y utilizan este conocimiento para maximizar sus ganancias al mismo tiempo que minimizan los riesgos.
2. Internos. Además de los conocimientos de los sofisticados, saben y entienden cómo crear y construir activos administrando sus propios negocios exitosos.
3. Finales. Aquellos inversionistas internos que crean un negocio tan exitoso que logran vender una porción del mismo al público.
Tres inversiones básicas para volverte rico
En base a al tipo de inversionistas, hay tres cosas en las que inyectan su tiempo y su dinero:
1. Educación. Se concentran en desarrollar las habilidades y la mentalidad necesarias para ser inversionistas sofisticados.
2. Experiencia. Aprenden a construir negocios sólidos, capaces de funcionar sin su participación directa.
3. Generar dinero en exceso. Tienen múltiples fuentes de ingresos que cubren sus gastos y le dejan un restante para invertir.