
¿Un stream para hablar de inversiones? El gobierno de China exigirá a los influencers del país estar calificados para explicar y hablar de ciertos temas como finanzas, derecho, medicina y otros, en sus transmisiones en vivo.
En un comunicado en conjunto, obtenido por CNBC, la Administración de Radio y Televisión y el Ministerio de Cultura y Turismo del país asiático explicaron que los influencers deben:
“Los anfitriones de la transmisión en vivo asumen importantes responsabilidades y desempeñan un papel importante en la difusión del conocimiento científico y cultural, el enriquecimiento de la vida espiritual y cultural y la promoción del desarrollo económico y social”, dicen los reguladores, según recoge Business Insider.
Todas estas decisiones parecen formar parte de las acciones que el gobierno del país esta realizando para tomar el control en el auge de estos nuevos medios digitales de difusión de información y de sus gigantes tecnológicos que alguna vez fueron independientes.
En otras regulaciones, las autoridades chinas prohibieron a los menores de 16 años observar contenido de transmisiones en vivo después de las 10 p.m., así como comprar regalos virtuales para personas influyentes.
Asimismo, los influencers tampoco pueden publicar contenido que perjudique o distorsione la imagen del Partido Comunista Chino o usar la tecnología del deep fake para emular a algún político.
