Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital

Carlos Slim pone en venta ‘la mansión más cara de Nueva York’ (otra vez) ¿Por qué nadie la compra?

El hombre más rico de México puso de nuevo en el mercado la lujosa mansión que posee frente a Central Park. Solo pide 80 millones de dólares por ella.

© Especial/Alto Nivel

El mexicano Carlos Slim, quien actualmente es la octava persona más rica del mundo según la lista de multimillonarios de Forbes, está vendiendo la lujosa mansión que posee en el corazón de Manhattan, Nueva York. El imponente inmueble, conocido como ‘Duke House’, es un punto histórico, turístico e icónico de la ciudad, así que probablemente vale los 80 millones de dólares que pide el multimillonario. De venderse por ese precio, se convertiría en la casa antigua más cara de La Gran Manzana.

El magnate de 82 años compró la mansión en 2010 por casi 45 millones de dólares al empresario ruso Tamir Sapir. Solo cinco años después, en 2015, la puso de nuevo en el mercado de bienes raíces, pero no hubo comprador y decidió conservarla. Hasta ahora.

A mediados de enero de 2023, el multimillonario decidió ofertar la propiedad por segunda vez, reportó The New York Times. La mansión se enlistó en el sitio StreetEasy por un ‘módico’ precio de 80 mmd. Es decir, poco más de 1,500 millones de pesos mexicanos al tipo de cambio actual (19 pesos por dólar, en promedio).

¿Por qué nadie compra la mansión de Carlos Slim?

No se sabe con certeza si el dueño de Grupo Carso habitó la propiedad en algún momento. Sin embargo, han corrido versiones señalando que en el lugar ocurren sucesos paranormales, razón por la que Carlos Slim no habría podido ocuparla ni venderla.

Dejando lo sobrenatural de lado, hay obstáculos más materiales que frenan la venta: el dinero, por supuesto.

Para adquirir la casa se requiere un pago inicial de 16 millones de dólares, según desglosa Bloomberg. El resto puede financiarse con una hipoteca a 30 años, abonando pagos mensuales de 400,000 dólares (unos 7.6 millones de pesos). Además, los impuestos mensuales del inmueble ascienden a 23,000 dólares (437,000 pesos).

Con una fortuna de 92.6 mil millones de dólares, según el ranking en tiempo real de Forbes, Carlos Slim es de los pocos que se pueden dar el lujo de tener (y mantener) una propiedad como esa. De hecho, según los cálculos más recientes, el multimillonario puede ganar esos 80 millones de dólares en menos de dos días.

Así es ‘la mansión más cara de Nueva York’

Llamada oficialmente ‘Benjamin N. Duke House’, la enorme mansión está en el número 1009 de la 5a Avenida, frente a Central Park y el Metropolitan Museum of Art (MET). Está catalogada como Monumento Histórico de la Ciudad de Nueva York, pues es una auténtica obra maestra de la arquitectura con más de 100 años de vida, describe un reporte de The New York Post.

La propiedad original se construyó entre 1899 y 1901 para Benjamin N. Duke, presidente de American Tobacco Company. Sin embargo, en el anuncio señalan que se construyó en 1931, año de su última remodelación importante. Es obra de la firma Welch, Smith & Provot, quienes se encarga del diseño y la construcción con un estilo de “palazzo renacentista italiano con fuertes elementos Beaux Arts”, según explica el portal inmobiliario.

La edificación mide 20,000 pies cuadrados de extensión (unos 1,858 metros cuadrados), cuenta con 25 habitaciones distribuidas en siete pisos y un sótano. Éstas incluyen 8 dormitorios de lujo, 10 baños y múltiples áreas comunes y privadas.

Si se vende por la cantidad que pide Carlos Slim, se establecería un nuevo récord: la casa antigua más cara que se ha vendido en el mercado inmobiliario de la Gran Manzana. La marca actual corresponde a una venta realizada en 2021 por Vincent Viola, por un monto de 59 millones de dólares.

Bienes raíces Carlos Slim Mansión Nueva York
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.