Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
17-01-2022, 12:00:00 PM

Top 15 de características de emprendedores exitosos

Estos expertos nos compartieron las 15 características que deben tener los emprendedores que quieren alcanzar la cima.

Emprendedores exitosos
Emprendedores exitosos © Depositphotos

Hay características de emprendedores éxitosos que son básicas, independientemente de cuál sea la idea de negocio.

Para muchos fundadores exitosos, como Ilana Golan (fundadora de Golan Ventures Inc.), ser perseverante es uno de los rasgos más importantes para toda persona con espíritu emprendedor ya que “este es un viaje extremadamente duro, el cual requiere de mucho valor.

Lo cierto es que las características de un emprendedor exitoso son un conjunto de habilidades que forman parte de una personalidad capaz de asumir riesgos desde un punto de vista responsable y que, en gran medida, se basa en la confianza en sí mismo.

Es por eso que en esta oportunidad comparto contigo el top 15 características de emprendedores exitosos. Es importante resaltar que no necesariamente tienes que tener todas estas aptitudes, ya que muchas de ellas las irás adoptando a lo largo del camino, con la práctica y teniendo siempre una actitud optimista y perseverante.  

Top 15 características de emprendedores exitosos

1. Tener coraje y dejar de lado los miedos”, Lewis Lee, fundador de Aon

Debes asumir riesgos, tomar decisiones que puedan implicar un gran cambio en la manera de hacer las cosas. Para emprender hace falta ser valiente. 

2. Ser resiliente”, Mario Ornelas, fundador de Zonetap, Inc.

Tendrás que aprender de los errores, volver a intentarlo y persistir en los objetivos. Esta es una de las características fundamentales de todo emprendedor.

3. Tener una visión”, Elliot Begoun, fundador de TIG Brands

Un emprendedor ha de tener una visión de negocio especial. Un olfato que le permita anticiparse al mercado para poner en marcha un negocio que realmente satisfaga las necesidades de su público objetivo.

4. Ser creativo”, Alexander Haque, fundador de Unnamed Ventures

El emprendedor también tiene que tener una mente creativa. Debe ser un profesional cuya inspiración no tenga límites precisamente para idear un proyecto innovador y de gran alcance. La creatividad y el emprendimiento van de la mano. 

5. Tener una pasión”, Mark Samuel, fundador de IWON Organics

Una cualidad común en los emprendedores exitosos es la pasión con la que llevan a cabo su trabajo. Ellos realmente aman lo que hacen, por lo que están dispuestos a invertir el tiempo que sea necesario con tal de que el negocio tenga éxito. La única manera de enfrentar y lidiar con las dificultades que surjan en el camino es amando lo que haces.

6. Confianza en sí mismo”, Kirk Vartan, fundador de A Slice of New York

Tener confianza en uno mismo, en las capacidades que tiene y en lo que se está haciendo es fundamental para poder transmitir esa seguridad al negocio, a tu equipo y a los clientes. Nadie confiará en tu negocio si tú no lo haces.

7. Estar predispuesto al cambio”, Jean-Claude Junqua, fundador de CE2Innovate

La necesidad de ser flexible impera a la hora de emprender. Tener la habilidad de adaptarse a los cambios que se presenten evitará que te estanques y que superes las adversidades que surjan en el camino. 

8. Tener alta tolerancia al riesgo”, David Baird, fundador de Gigmor

Para ser un emprendedor exitoso debes aceptar los riesgos y estar dispuesto a someterte a ellos para alcanzar los objetivos planteados.

9. Apostar por la innovación”, Justine Reichman, fundadora de NextGenChef

Un emprendedor exitoso siempre busca innovar, nunca se conforma. Busca nuevas maneras de hacer las cosas, de ver el mundo, eso es lo que lo hace diferente. 

10. Mantener una actitud optimista”, Elyssa Katz, fundadora de The Zutor Concierge

Ven oportunidades donde otros ven problemas. Tienen una actitud positiva y optimista ante la vida

11. “Capacidad de reunir a un gran equipo”, Suresh Madhuvarsu, fundador de Product10x Accelerator

Tienen la habilidad para identificar y convocar a las personas indicadas, para inspirarlas y hacer que lo sigan con entusiasmo. Saben cómo dirigirlas y motivarlas para lograr los objetivos de la empresa. 

12. “Contar con la mentalidad de no rendirse nunca”, James Michael C., fundador de HiFi Gaming Society

Como decía Steve Jobs: “Si tú no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para que trabajes por los suyos”. Por lo tanto, no te rindas y trabaja siempre por hacer realidad tus sueños. 

13. Ser empático”, Aloysious Zziwa, Fundador de OlyCash Inc.

La empatía significa ser capaz de percibir los sentimientos de otras personas y responder a esas emociones con conocimiento de causa. Como emprendedor, esta característica se puede trasladar a la realización de mejores prácticas profesionales, y a comprender mejor a tu equipo y a tus clientes.

14. Persistencia”, Nicholas Focil, fundador de Febo

Siempre habrá puertas que se cierren y otras que se abran. Siendo persistente cada fallo lo verás como una oportunidad de aprendizaje y crecimiento. Es importante que como emprendedor siempre te hagas las preguntas correctas. 

15. Capacidad para tomar decisiones”, Derric Haynie, fundador de EcommerceTech

Hay que ser un experto en la toma de decisiones. Lo que también significa que tienes que ser un experto analista de riesgos. Si analizas las ventajas y desventajas de una situación, siendo lo más objetivo posible, las decisiones que tomes serán acertadas. 

Como puedes ver, para emprender es necesario tomar riesgos. Un consejo personal es que te acerques a expertos, a esas personas que ya tienen un poco más de experiencia, y que aprendas de ellos.

Recuerda siempre que los emprendedores exitosos tienen la suficiente persistencia para sortear todo obstáculo e imprevisto que se presente a lo largo del camino, para seguir adelante y no rendirse hasta lograr sus metas. 

¿Tienes las características de emprendedores exitosos?

Características consejos de expertos emprendedores exitosos Éxito
autor Hugo Cen es Fundador de Ai Lab School - Escuela en-línea de programación en inteligencia artificial, cofundador de Digital Lab Agency agencia binacional de marketing digital, director del comité organizador de Hackity la Liga de programadores en México. Activamente organiza hackathones y eventos de comunidad para desarrollar el talento de programadores mexicanos.  Su participación activa dentro del ecosistema de tecnología fomenta la cultura de la programación en México, así mismo promueve la generación económica mediante el desarrollo y comercialización de la innovación. Egresado de la Universidad Estatal de San Diego (SDSU) de la carrera de Negocios Internacionales.