Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
14-01-2022, 3:11:20 PM

Cancelan la visa australiana de Novak Djokovic por segunda vez y se enfrenta a posible deportación

Al intentar entrar al país sin estar vacunado para jugar el abierto, Djokovic se encontró con problemas migratorios.

© Edwin Martinez vía Flicker

El 5 de enero, el tenista número uno del mundo, Novak Djokovic viajó a Australia para competir en el abierto de tenis y ganar su siguiente Grand Slam. Sin embargo, fue detenido por las autoridades fronterizas del país en el aeropuerto por no tener “la evidencia adecuada” de que se le hubiera proporcionado una exención médica para no estar vacunado. Por esto cancelaron su visa por primera vez.

Se le otorgó una audiencia para argumentar su caso. En esta, los abogados de Djokovic revelaron que la exención que se le había dado para jugar en el Australian Open era porque el tenista ya había tenido covid. 

Además del problema con la vacunación, Djokovic mintió en su declaración para entrar al país. El atleta escribió que no había viajado en los últimos 14 días cuando en realidad se había trasladado de Serbia a España. Sus abogados argumentaron que eso había sido un “error humano” y que no había mentido de manera consciente. Por otro lado, también encontraron que Djokovic había tenido una entrevista presencial con un reportero después de haber dado positivo para COVID-19. 

Después de considerar las apelaciones, el ministro de Inmigración, Alex Hawke, decidió volver a cancelar la visa del tenista. 

“Hoy he ejercido mi poder bajo la sección 133C(3) de la Ley de Inmigración para cancelar el visado del Sr. Novak Djokovic basado en razones sanitarias y del mantenimiento del orden por ser de interés público”, comunicó el ministro al hacer pública la decisión. 

Ahora, Djokovic se enfrenta a una posible deportación y una restricción que no permitirá que tramite su visa australiana por tres años. Los abogados del tenista consideran la decisión “irracional” y apelarán. El domingo habrá otra audiencia para decidir definitivamente lo que pasará con la estancia del atleta. 

Australian Open Djokovic Noticias tenis Visa
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.
SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Newsletter Emprendedor Site