



Después de un análisis de sus productos, la compañía Procter & Gamble retiró voluntariamente 32 de sus productos porque contienen benceno. El benceno es un elemento químico que pone en riesgo la salud porque es altamente cancerígeno. Según la FDA la exposición a esta sustancia puede ocurrir por inhalación, por vía oral y a través de la piel. Si se está en contacto con grandes cantidades esto podría ocasionar leucemia, cáncer de médula ósea o trastornos sanguíneos.
Sin embargo, un estudio realizado por la Agencia de Protección Ambiental demostró que los niveles de benceno que contenían no habrían causado consecuencias a la salud así de graves. Aún así, es importante dejar de comercializar cualquier objeto que contenga sustancias tóxicas.
Los productos que se tuvieron que retirar fueron shampoos en seco de Pantene, Aussie, Herbal Essences y Waterless. Este año ya se habían retirado productos de la misma compañía por las mismas razones.
Hasta la fecha, P&G no ha recibido reportes de que sus productos le hayan causado alguna enfermedad a sus clientes.
“Nuestras marcas también ofrecerán reembolsos a los consumidores que hayan comprado productos afectados por este retiro del mercado. Los consumidores deben dejar de usar y desechar adecuadamente los productos en aerosol acondicionador seco en aerosol afectados y los productos en aerosol de shampoos seco”, informó la empresa.
Revisa la lista de los productos descontinuados a continuación:
Se recomienda que si en casa se tiene alguno de ellos, se dejen de usar inmediatamente: