Bordados de artesanos de Oaxaca y Michoacán volarán a 50 países del mundo
Delta Airlines y la startup Someone Somewhere cerraron una alianza para hacer kits de viaje tejidos por artesanos mexicanos.
El trabajo de artesanos de Oaxaca y Michoacán viajarán a más de 50 países gracias a una alianza entre Delta Air Lines y la startup Someone Somewhere.
El acuerdo entre la aerolínea y la empresa que crea prendas con tejidos hechos por artesanos mexicanos producirá kits de viaje hechos a mano y que contendrá un código QR para que los viajeros puedan dejarle un mensaje al creador de la prenda.
Este proyecto generará 250 empleos directos e impulsará el trabajo de más de mil personas.
“Esta alianza con Delta nos ha permitido impactar la vida de cientos de artesanos con los que colaboramos, generando más oportunidades laborales con ingresos justos y constantes para sus familias y dando una merecida visibilidad a su trabajo”, dijo Fátima Álvarez, cofundadora de Someone Somewhere.
Kits que apoyan a los artesanos y al medioambiente
Existen más de 12 millones de artesanos en todo México y representan la columna vertebral de la actividad económica para cientos de comunidades rurales.
La colaboración entre ambas marcas busca mantener la participación continua de artesanos de Oaxaca y Michoacán.
Los kits de amenidades que Delta y Someone Somewhere darán en sus vuelos también buscan eliminar los artículos de un solo uso como cierres y empaques y reducir el uso de plásticos de la aerolínea en 40 toneladas.
“Como una de las marcas de consumo más confiables a nivel mundial, tenemos la oportunidad y la responsabilidad de tomar decisiones comerciales basadas en valores que cumplen nuestra visión e impactan positivamente en nuestras comunidades”, dijo Samuel Sibble, director de cadena de suministro de Delta.
Someone Somewhere es una empresa social fundada por José Antonio Nuño (Toño), Enrique Rodríguez (Quique), José Miguel Cruz y Fátima Álvarez en 2012. La startup busca darle valor al trabajo de las artesanas, poniendo sus creaciones en productos contemporáneos, como playeras, camisas, gorras y una línea de equipaje. De esta manera, convierte una artesanía que generalmente es un souvenir en un artículo atractivo y útil para la vida diaria.