Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital

Bob Iger regresa como CEO de Disney (¡Adiós a Bob Chapek!)

¿Será lo que Disney necesita para enderezar el barco? Bob Iger volverá a desempeñarse como CEO de The Walt Disney Company.

Bob Iger regresa después de 3 años.
Bob Iger regresa después de 3 años. © Vía Cine Premiere.

Cambios mayores en la casa de Mickey Mouse. La Junta Directiva de Disney anunció que Bob Chapek dejará el cargo de director ejecutivo luego de casi tres años. Su predecesor, Bob Iger, volverá a desempeñarse como CEO de The Walt Disney Company, con efecto inmediato.

“Agradecemos a Bob Chapek por su servicio a Disney durante su larga carrera, incluida la conducción de la empresa a través de los desafíos sin precedentes de la pandemia”, dijo Susan Arnold, presidenta de la Junta Directiva de Disney (vía). “La Junta ha concluido que a medida que Disney se embarca en un período cada vez más complejo de transformación de la industria, Bob Iger se encuentra en una posición única para liderar a la compañía a través de este período crucial”.

Iger se desempeñó como CEO de Disney entre 2005 y 2020. El ejecutivo neoyorkino ayudó a posicionar a Disney como la empresa más exitosa en el mundo del entretenimiento. Durante su mandato destacan las adquisiciones de Pixar, Marvel, Lucasfilm y 21st Century Fox.

Bob Iger / Imagen: Vía Cine PREMIERE

“El señor Iger tiene el respeto profundo de lo líderes de Disney, con la mayoría de los cuales trabajó de cerca hasta su partida como presidente ejecutivo hace 11 meses. Y es muy admirado por los empleados de Disney en todo el mundo, todo lo cual permitirá una transición fluida de liderazgo”, agregó Arnold.

Bob Iger entregó la estafeta a Chapek en febrero del 2020. Sin embargo, siguió dirigiendo los esfuerzos creativos de la compañía como presidente ejecutivo hasta diciembre del 2021, a causa de la pandemia. Su regreso se da en el marco de crecientes críticas internas a la administración de Bob Chapek. Lo anterior derivado de sus declaraciones polémicas, problemas con creativos vinculados a la compañía y decisiones de mercado que han provocado serios problemas financieros en Disney.

“Me siento extremadamente optimista sobre el futuro de esta gran compañía y estoy encantado de que la Junta me pida que regrese como su CEO”, comentó Iger. “Disney y sus incomparables marcas y franquicias ocupan un lugar especial en los corazones de tantas personas en todo el mundo. Especialmente, en los corazones de nuestros empleados, cuya dedicación a esta empresa y su misión es una inspiración. Me siento profundamente honrado de que me pidan volver a liderar este extraordinario equipo, con una misión clara centrada en la excelencia creativa para inspirar a las generaciones a través de una narración audaz e inigualable”.

¿El regreso de Bob Iger será lo que Disney necesitaba para enderezar el barco?

Bob Iger CEO de Disney Disney
autor La principal publicación de cine, televisión y entretenimiento en México desde 1994.