



Bitcoin (BTC) ha caído por debajo de los 90,000 por primera vez en el año, provocando una fuerte venta masiva en el mercado de criptomonedas. Con ello, el BTC opera en Bear market, al caer más del 24% desde sus máximos recientes.
A las 9:00 am, tiempo de la Ciudad de México, la principal criptomoneda cotiza en 87,300 dólares, una caída intradía del 7.8%, y de 9.19% en la semana. Contra su máximo histórico de 108,786 dólares, alcanzado el 20 de enero, el Bitcoin registra una minusvalía del 24%.
Altcoins principales como Ethereum (ETH), Ripple (XRP), Binance Coin (BNB) y Solana (SOL) también han sufrido descensos del 10.5%, 11%, 4.67% y 12.83%, respectivamente.
Mientras tanto, el mercado global de criptomonedas tiene un valor de 2.86 billones de dólares, un retroceso del 7.36% en el último día, según datos de CoinMarketCap. En otras palabras, se han evaporado 6,250 millones de dólares del mercado en el último día.
LEE: Criptoestafas: los fraudes más escandalosos del mundo cripto
Aunque no hay grandes titulares relacionados con este retroceso, hay tres noticias que impactan al mercado global de criptomonedas:
The Kobeissi Letter explica que las caídas ocurren mientras el sector institucional se posiciona en corto contra Ethereum y largo en Bitcoin. Mientras tanto, los minoristas inundan altcoins como Solana.
El índice de Miedo y Codicia de las criptomonedas cayó a “Miedo Extremo”, con una lectura de 29, lo que indica que los traders minoristas están entrando en pánico ante la caída del mercado. The Kobeissi Letter apunta que esto conduce a una polarización contra las instituciones, que registran participación récord en el mercado.
El 24 de febrero, Solana sufrió una corrección aún más pronunciada en medio de especulaciones sobre una posible venta masiva del token por parte de grandes exchanges como Binance y Kraken. La razón exacta de la venta sigue sin estar clara, pero los traders vigilan de cerca los movimientos futuros de la criptomoneda.
Para saber más: ¿Cómo invertir en criptomonedas de forma segura y rentable?
En tanto, Eric Trump, segundo hijo del presidente estadounidense, exhortó a sus seguidores en redes sociales a “comprar los dips”, o las caídas de precio en el mercado. Cada vez que vemos estas caídas repentinas, Eric Trump sugiere que es un buen momento para comprar. Vimos esto con ETH el 3 de febrero y BTC este martes.
Mientras tanto, las acciones de Strategy (antes MicroStrategy), el principal inversionista de Bitcoin, caen un 10%, y operan en 254 dólares, lo que representa una minusvalía del 50% desde sus máximos históricos alcanzados el 20 de noviembre. En medio de estas caídas, la empresa sigue invirtiendo miles de millones de dólares en Bitcoin a través de notas de deuda.
Este lunes, Strategy anunció una compra por 2,000 millones de dólares en Bitcoin, sumando 20,365 BTC a su portafolio, con un precio promedio de compra de 97,514 dólares.