Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital

Bitcoin Pizza Day: Un hombre compró 2 pizzas con 10,000 Bitcoins en 2010. Hoy valdrían 70 mil millones de dólares

El Bitcoin Pizza Day se celebra cada 22 de mayo para conmemorar el día en que se hizo la primera transacción con criptomonedas en la historia.

El Bitcoin Pizza Day se celebra cada 22 de mayo.
El Bitcoin Pizza Day se celebra cada 22 de mayo. © Depositphotos.com

Este miércoles se conmemora por el Bitcoin Pizza Day, día que se usa para recordar a Laszlo Hanyecz, un programador que minaba Bitcoin como pasatiempo decidió transferir 10 mil bitcoines en 2010 a un sujeto en un foro para que le comprara dos pizzas.

Aunque no se arrepintió de su decisión, si Hanyecz hubiera retenido sus criptomonedas, hoy tendría 70 mil millones de dólares. Por esa razón a estas pizzas se les conoce como las más caras de la historia y dio inicio a la mayor festividad del calendario cripto: el Bitcoin Pizza Day, que se celebra cada 22 de mayo.

¿Por qué se celebra el Bitcoin Pizza Day?

La fecha ha quedado grabada entre los entusiastas de las monedas digitales ya que esta fue la primera vez que se usó una criptomoneda como método de pago. Ahora que el valor de Bitcoin se encuentra entre los 1,169,609.37 pesos mexicanos por unidad, a Lazlo le han preguntado en muchas ocasiones si se arrepiente de haber hecho aquella compra, y él siempre responde que no. “No me arrepiento. Creo que es genial que llegué a ser parte de la historia temprana de las criptomonedas”, declaró.

Las pizzas de 70 mil millones de dólares que compró Laszlo Hanyecz en 2010 / Imagen: Laszlo Hanyecz.

La moneda digital ha recorrido un largo camino desde 2010, cuando la compra de las dos pizzas Papa John’s por Laszlo Hanyecz a otro entusiasta de bitcoin marcó lo que se cree que es la primera transacción de bitcoin del “mundo real”.

El mensaje que desencadenó todo

Hanyecz publicó en el foro Bitcoin Talk el 22 de mayo de 2010, escribiendo:

“Pagaré 10,000 bitcoines por un par de pizzas grandes, así que me sobran algunas rebanadas para el día siguiente. Me gusta que me sobre pizza para picar más tarde. Puedes hacer la pizza tú mismo y traerla a mi casa o pedirlo para mí en un lugar de entrega, pero lo que pretendo es que me entreguen comida a cambio de bitcoines donde no tengo que pedirlos o prepararlos yo mismo, algo así como pedir un ‘plato de desayuno’ en un hotel o algo así, te traen algo de comer y ¡estás feliz!

Me gustan cosas como cebollas, pimientos, salchichas, champiñones, tomates, pepperoni, etc., simplemente cosas estándar, sin ingredientes extraños de pescado ni nada por el estilo. También me gustan las pizzas de queso normales, que pueden ser más baratas de preparar o adquirir.

Si está interesado, hágamelo saber y podemos llegar a un acuerdo”.

Laszlo Hanyecz y su familia / Imagen: Cortesía Bitso

¿Cuánto valía el bitcoin en 2010?

Entonces, diez mil monedas valían alrededor de 40 dólares. Un usuario británico acordó comprarle la pizza, e incluso en ese momento el comprador obtuvo una buena oferta: la persona pagó solo 25 dólares por las dos pizzas.

La fecha es marcada anualmente por los usuarios de bitcoin como “Bitcoin Pizza Day”.

Hoy en día, 10,000 bitcoins suman aproximadamente 70 mil millones de dólares.

“No era como si los Bitcoines tuvieran valor en ese entonces, por lo que la idea de cambiarlos por una pizza era increíblemente genial”, dijo Hanyecz a The New York Times en 2013. “Nadie sabía que iba a ser tan grande”.

¿Hubiéras comprado esas dos pizzas, sin saber qué el precio del bitcoin explotaría?

Bitcoin Bitcoin Pizza Day
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.