Banquero de día, DJ de noche: así es David Solomon, CEO de Goldman Sachs
El banquero de 60 años David Solomon logró seguir sus sueños musicales mientras dirige uno de bancos de inversión más grandes del mundo.
¿Qué tienen en común Superman, Ladybug y David Solomon, CEO de Goldman Sachs? La respuesta puede sorprender a más de uno: los tres tienen una doble vida y una segunda identidad (casi) secreta. Al parecer, liderar una de las instituciones financieras más poderosas del mundo no es suficiente para el banquero de 60 años. Por ello, decidió no abandonar su verdadera pasión y en cuanto sale de la oficina se convierte en DJ.
No es nada raro tener un trabajo de medio tiempo o un pasatiempo redituable. Sin embargo, pocos saben que desde 2015, por las noches, el ejecutivo neoyorkino se quita el traje y la corbata para ponerse auriculares, y hacer mezclas en clubes nocturnos de todo Estados Unidos bajo el nombre de D-Sol.
David Solomon asumió el cargo de director ejecutivo del segundo banco de inversión más grande del mundo en octubre de 2018, sustituyendo a Lloyd Blankfein. El ejecutivo llegó a la entidad financiera en 1999 como socio, y unos años después se convirtió en líder de la división de inversiones. En 2016 lo nombraron vicepresidente de la entidad y solo dos años después alcanzó el puesto más alto como CEO. Claro que eso no ha sido obstáculo para que siga sus sueños.
Según recoge El País, Solomon se convirtió en una leyenda de Wall Street por sus métodos poco convencionales. Por ejemplo, en 2017 consiguió la salida a bolsa de la empresa Lululemon Atlhetica y asistió a la reunión vestido con un conjunto deportivo súper casual, fabricado por la empresa de moda.
David Solomon domina el mundo financiero y D-Sol la pista de baile
Aquel 2018 no solo le fue bien como alto ejecutivo de Goldman Sachs, también logró lanzar su primera producción musical. Se trató de un remix del tema ‘Don’t Stop’ de Fleetwood Mac, que alcanzó los 2 millones de reproducciones en Spotify en solo unas semanas.
A la par, ese mismo año fundó su propia disquera, Payback Records, en asociación con Big Beat/Atlantic Records. Hasta ahora, Solomon es el único en la lista de artista firmados por la empresa, la cual está comprometida con causas sociales.
“Payback Records lanza excelente música por una gran causa: luchar contra la epidemia de adicciones en Estados Unidos”, se lee en su sitio web. También señalan que “todas las ganancias de los lanzamientos de Payback Records van directamente a organizaciones sin fines de lucro que ayudan a personas y familias que luchan contra la adicción”.
Exitoso en las finanzas ¿y en la música?
Desde que empezó a tocar, el banquero y DJ se ha presentado en eventos y festivales en Nueva York, Miami y Las Bahamas, así como en los premios Electronic Music Awards 2022, celebrados en marzo en Los Ángeles.
También ha compartido escenario con importantes figuras de la música electrónica, como Paul Oakenfold, David Guetta, DJ Tiesto, Marshmello, Galantis y Liquid Todd.
Además, está confirmado que David Solomon se presentará en el próximo festival musical Lollapalooza 2022. Este se llevará a cabo del 28 al 31 de julio en el Grant Park de Chicago y compartirá cártel con estrellas como Metallica, Dua Lipa, Machine Gun Kelly, Doja Cat, Green Day y Jane’s Addiction, entre otros.
Actualmente, D-Sol registra 631,729 escuchas mensuales en su perfil de Spotify, según datos de El Economista. Su más reciente sencillo se lanzó en febrero pasado y se titula ‘Heatwave’, una colaboración con el músico británico Robbie Jay.
Su tema más exitoso hasta el momento es ‘Rescue me’, que supera los 10.6 millones de reproducciones en Spotify, seguido del sencillo ‘Learn to love’, que grabó junto a Ryan Tedder, vocalista y líder de la banda de pop-rock OneRepublic, la cual ha sido escuchada más de 5.7 millones de veces en la plataforma.
Si David Solomon a sus 60 años y con más de dos décadas como ejecutivo financiero puede combinar su trabajo con sus sueños, ¿tú por qué no? Piénsalo.