Baby Boomers y GenX son los clientes más fieles a Temu pese a las quejas al servicio
En su primer año completo de operaciones en los EU, Temu ha atraído a un número significativo de compradores de las generaciones Baby Boomers y GenX.
La percepción popular es de que las aplicaciones de compras online son dominio exclusivo de los más jóvenes. Sin embargo, Temu, la tienda china de comercio electrónico, presenta que sus usuarios más leales resultan ser los Baby Boomers y la Generación X.
De acuerdo con una investigación de Bloomberg, en su primer año completo de operaciones en los Estados Unidos, Temu ha atraído a un número significativo de compradores de las generaciones Baby Boomers y Gen X. Estos grupos demográficos han comprado y gastado más en la plataforma que los consumidores más jóvenes.
¿Cuál es el atractivo de Temu para los compradores maduros?
Los Baby Boomers, en particular aquellos de 59 años en adelante, se han convertido en los compradores más leales de Temu. Con alrededor de seis pedidos en 12 meses, tienen el doble de compras la Generación Z, de entre 18 y 26 años.
Vale la pena señalar que esto no significa que la mayoría de los compradores de Temu sean mayores, solo que los compradores mayores regresaron con más frecuencia y gastaron más en general.
El especialista Brian Mandelbaum señaló que Temu tiene una mezcla de productos diversa que atrae a compradores más maduros, quienes aprecian la variedad y los descuentos.
Temu se lanzó en Estados Unidos a finales de 2022 y rápidamente se convirtió en una de las aplicaciones más descargadas. Su agresiva estrategia publicitaria, incluyendo anuncios en Facebook y un llamativo comercial del Super Bowl, ha ayudado a la app a ganar popularidad.
Shop Like a Billionaire: Baby Boomers y GenX en Temu
Junto con SheIn, Temu ofrece a los consumidores una alternativa a Amazon, con descuentos significativos a cambio de tiempos de entrega más largos.
La aplicación de Temu presenta elementos de gamificación en la experiencia de compra, como girar una ruleta para ganar descuentos y premios, lo que resulta atractivo para los compradores mayores, quienes pueden no ser tan conscientes de cómo estos elementos influyen en sus decisiones de compra.
Temu ha recibido varias quejas de clientes según su perfil en el Better Business Bureau (BBB), el equivalente a Profeco en Estados Unidos. Algunas de las quejas más frecuentes incluyen problemas con productos o servicios, y la empresa ha cerrado 1,693 quejas en los últimos tres años, con 1,608 de estas cerradas en los últimos 12 meses.
La empresa china tiene una calificación de C+ en el BBB y no está acreditada por esta organización.